Bono para un sector del comercio tucumano: de cuánto es y cuándo podrán recibirlo 

La titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel brindó detalles al respecto a IN Tucumán

Image description

Uno de los sectores más afectados debido a la pandemia y su respectiva cuarentena es el comercio de Tucumán, en este contexto, en las últimas horas se pudo saber sobre la aprobación de un bono, el cual está destinado para “empleados del comercio minorista, los cuales recibirán una suma fija de $4000, en 3 cuotas. La primera cuota corresponde al mes de febrero, marzo y abril. Pagaderos con su sueldo. De los sueldos de febrero del 2021”, comentó a IN Tucumán, Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán.


En esta línea, el secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito, dijo que “se están discutiendo a nivel nacional las paritarias de este año. También se habló sobre un bono que fue solicitado por los empleados del sector de artículos del hogar, se trata del mismo que fue otorgado a las grandes cadenas de supermercados. Hoy también, se está haciendo el pedido a nivel provincial, de un bono de 6 mil pesos para todo el sector de construcción, como ferreterías y pinturerías”, expresó. 

Asimismo, sostuvo que “respecto a las paritarias, se está hablando de un 20% o 25% de aumento. Tenemos que pedir el porcentaje de acuerdo a la inflación que hay actualmente”, indicó. Y, en cuanto al bono, aseguró que ven muy cerca su aprobación, que se viene discutiendo no solo a nivel nacional, sino también en la provincia de Tucumán.


Por último, se analiza desde el sector realizar una reunión con las autoridades de la Federación Económica para tratar estos temas y sobre la fecha del día de la madre. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.