Capacitarán a empresas, pymes y emprendedores sobre el potenciamiento comercial con supermercados

Será una interesante oportunidad para las empresas asistentes de potenciar su negocio y consultar fuentes de financiamiento disponible.

Image description

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) convoca a las empresas, pymes y emprendedores tucumanos, a la capacitación para el desarrollo de proveedores de supermercados, la cual se desarrollará el 13/12 en la Universidad San Pablo T, San Martín 435.

En la jornada se abordarán las principales exigencias que se deben cumplimentar para mantener una relación comercial con supermercados, como ser requisitos bromatológicos, códigos de barra, logística, formas de pago, etc. También se hará mención de los puntos de interés en donde se puedan realizar los trámites pertinentes, recibir asesoramiento y encontrar respuestas a las preguntas que surjan al intentar vender sus productos a dichas cadenas.

Al final de las exposiciones, se desarrollará un espacio con mesas de consultas para abordar cualquier duda. En esas mesas también se podrán consultar las distintas fuentes de financiamiento disponibles. La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa a través de la aplicación móvil IDEP, o en el formulario disponible aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El acuerdo con el FMI bajo la lupa: luces, sombras y señales de alerta

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el Fondo Monetario Internacional avaló el cumplimiento de las metas fiscales y liberó un nuevo desembolso, persisten dudas sobre la sostenibilidad del programa. La acumulación de reservas sigue rezagada, la deuda plantea riesgos crecientes y el éxito de las reformas depende de un respaldo político que aún está en construcción.

Pampa Energía reporta caída de ganancias pero refuerza su apuesta por el petróleo en Vaca Muerta

Pampa Energía registró ganancias por ARS$ 58.684 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa una caída del 35% en comparación interanual y un resultado inferior al esperado por el consenso de Bloomberg, que estimaba ARS$ 167.270 millones. La baja fue atribuida por la compañía a menores entregas de gas en el marco del Plan Gas, caída de precios en el segmento petroquímico y mayores costos operativos.