El pasado viernes, en una cena organizada por la Asociación Bancaria Tucumán se celebró el Día del Bancario, la cual se llevó a cabo en el Hipódromo Tucumán . El gobernador Juan Manzur fue recibido por los anfitriones del encuentro, congresal nacional de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros y Cecilia Sánchez Blas, secretaria general del gremio.
En su discurso, el mandatario destacó el esfuerzo de los trabajadores por la reinauguración del Club Caja y la creación del Hotel Mirador del Tafí, en Tafí del Valle. Además dijo:“Vengo a decirles gracias porque en los momentos difíciles, con muchas diferencias con el anterior Gobierno nacional, Carlos Cisneros, Cecilia Sánchez Blas y los trabajadores bancarios estuvieron a la par mía”.
Al mismo tiempo expresó: “Carlos Cisneros es un hombre que respeto mucho, que tiene convicciones firmes y que sabe cuál es su rol. Lo vi siempre defender a sus trabajadores”.Y, añadió: “Hoy tiene la enorme responsabilidad de defender a todos los tucumanos en el Congreso de la Nación”.
Por su parte, Cisneros dijo que este año fue difícil para los bancarios , sin embargo, consideró: “Hemos tenido conflictos que fuimos superando, garantizando la estabilidad laboral de nuestros compañeros y cerramos el año con paritarias para no perder con la inflación”, aseguró.
Asimismo, comentó: “Manzur devolvió muchos derechos a los trabajadores bancarios que perdieron la estabilidad y les dio empleo a quienes habían sido despedidos. Cumplió con una deuda de 25 años que tenía la Provincia con los trabajadores jubilados del ex Banco Provincia”.
Con respecto a las políticas del Gobierno federal, encabezadas por el presidente Alberto Fernández, quien dictó un decreto prohibiendo por 180 días los despidos con doble indemnización para proteger a los trabajadores, el dirigente se manifestó esperanzado con dicha medida.
En el momento que tomó la palabra Sánchez Blas, expresó: “Para nosotros es una esperanza que Cisneros esté en el Congreso porque va a defender los derechos de los trabajadores de todo el país”, confió.
Si bien el día del bancario fue el 6 de noviembre, la gremialista aclaró que la cena se realizó el 13 de diciembre “debido a la compleja situación que atraviesa el país”.
Por último, Manzur compartió la mesa con la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y los ministros: Miguel Acevedo (Interior) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación). También estuvieron presentes el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, José Díaz, interventor de la Caja Popular y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
Tu opinión enriquece este artículo: