Comedores escolares: ¿es una estrategia del gobierno para combatir el hambre?

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, coincidió con su par a nivel nacional, Daniel Arroyo sobre que “se está yendo hacia una generación de chicos petisos y obesos debido a la mala alimentación”.

Ayer, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la tarjeta de alimentos que se otorgarán a las madres de niños de hasta seis años que no pueden acceder a los alimentos básicos "es una política nutricional para combatir el hambre", además explicó que "se empezará por lo prioritario, y que la tarjeta les permitirá comprar los alimentos que quiere la familia” , para ello añadió: “Trabajaremos en conjunto con nutricionistas promotores de la salud que las van a guiar".Asimismo, advirtió que “se está yendo hacia una generación de chicos petisos y obesos debido a la mala alimentación”.


Con respecto al tema, Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán dijo: "No me extrañaría que todos los chicos en la Argentina y en Tucumán que no han tenido la oportunidad de comer bien vayan a ser chicos más petisitos y más gorditos". 

"Los chicos cuando comen mal crecen menos y también se ponen obesos, dentro de la mala alimentación tenemos más problemas de obesidad que de desnutrición. Esto tiene que ver con una falta de acceso real a los alimentos más saludables", coincidió Yedlin.

En el caso de Tucumán, el funcionario explicó que la estrategia más importante para combatir el hambre es la de los comedores escolares, a los que asisten casi 200.000 chicos. "En los lugares más vulnerables les hemos sumado almuerzo a las escuelas que solo tenían desayuno", destacó. Y agregó que esto se suma a los "cerca de 50 centros de cuidado de nutrición infantil donde se provee de leche a los recién nacidos".


Por último, cabe destacar que Arroyo anticipó que no habrá que anotarse en ningún lado para solicitar la tarjeta porque los padrones ya están realizados . "La Argentina tiene una buena base de datos", sostuvo el funcionario. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.