Con una inversión millonaria, duplicarán la compra de libros en bibliotecas populares 

Juan Díaz, titular de la Federación Tucumana de los establecimientos literarios, se mostró conforme con la medida dispuesta por el gobierno nacional. “Es bueno que el gobierno sepa que las bibliotecas populares existen”, sostuvo. 

Image description

El Gobierno Nacional anunció el martes pasado que duplicará la inversión para las bibliotecas populares, en un acuerdo que se estableció entre el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), la iniciativa tiene como objetivo destinar aproximadamente 50 millones de pesos para la adquisición de entre 120 y 130 mil nuevos libros, en el marco del programa "Libro%".


En este sentido, Juan Díaz, titular de la Federación Tucumana de los Establecimientos Literarios, manifestó su conformidad y explicó el déficit que tuvo el sector con respecto a lo proveniente desde Nación, ya que en los últimos cuatro años "no se recibió libros por parte de la Conabip", señaló. 

También se refirió a los establecimientos en Tucumán y aseguró que la provincia "cuenta con ley propia desde 2006, sin reglamentar", además dijo que "la Federación no cuenta con fondos y es bueno que comiencen a saber que las bibliotecas populares existen". "Todos somos voluntarios, no cobramos absolutamente nada y se dificulta mucho", aclaró. 

Y subrayó que  “las bibliotecas que están reglamentariamente y administrativamente bien sin deber subsidios y una serie de requisitos, esas son las que reciben beneficios, pero en el 2015 se recibió dos veces libros, a partir de ahí no se recibió más”, además denunció que "el año pasado del monto de Conabip se desvió fondos a otras áreas por más de $ 100 millones". 


Por último, Díaz enfatizó sobre la reducción de subsidios para asistir a la Feria del Libro en La Rural de Capital Federal ya que se concedió un pasaje y una estadía para esa ciudad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ingenio tucumano La Trinidad comenzará a generar energía limpia con paneles solares (y será el primero del país en hacerlo)

El ingenio La Trinidad dio inicio a la zafra 2025 con una fuerte inversión en energía renovable: comenzó la instalación de paneles solares para abastecer su operación y volcar el excedente a la red eléctrica. “Va a ser el primer ingenio de la Argentina que va a cambiar su matriz de netamente consumidora a empezar a generar energía con una fuente totalmente limpia, aprovechando el recurso que en el norte de Argentina sobra, que es la radiación solar”, destacó Alexis Custodio, socio de la empresa Decu3/S Energía Solar.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Latam vuelve a Tucumán con vuelos directos a Lima (una ruta que impulsa el turismo y el comercio internacional)

Desde el 14 de diciembre, Tucumán contará con vuelos directos a Lima operados por Latam, lo que fortalecerá su posicionamiento como centro logístico y turístico del norte argentino. La ruta permitirá acceder a más de 30 destinos internacionales y potenciará inversiones, exportaciones y el desarrollo regional. El anuncio oficial se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y autoridades del sector público y privado.