El gobernador Juan Manzur se reunió el pasado miércoles en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para presentarle el proyecto de construcción del Hospital Regional en Alderetes. Los trabajos de la obra comenzarían este año, y demandará una inversión millonaria.
Por su parte, el intendente Aldo Salomón, que estuvo presente en el encuentro, detalló: “La obra representa una inversión de más de $900 millones y los trabajos empezarían en julio de este año”, indicó. A su vez, sostuvo que Katopodis “se informó de todos los beneficios y bondades del hospital que va a estar ubicado en la rotonda de Los Gutiérrez”, agregó.
La ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla señaló que el centro dará respuesta a 220.000 personas y contará con consultorios externos, internación, centro quirúrgico de baja complejidad, atención ambulatoria, métodos complementarios de diagnóstico y servicio de emergencia. Asimismo, expresó que “el proyecto debe cumplir con las normativas del ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Salud”.
Luego del encuentro, las autoridades afirmaron que, en conjunto con los técnicos del ministerio de Obras Públicas, se va a terminar el proyecto a fines de febrero para licitar en los próximos meses.
Tu opinión enriquece este artículo: