Cuánto cuesta comprar un huevo de pascua en Tucumán (y las alternativas que buscan los consumidores de este producto)

Los tradicionales huevos de chocolate también se vieron afectados por la inflación y su precio sorprendió a muchos tucumanos. Los precios varían según la marca, el tipo de huevo y el tamaño. 

Se aproxima Semana Santa, y en las góndolas de los supermercados tucumanos ya se pueden observar un abanico de marcas y precios diversos de los huevos de pascua. 

IN Tucumán recorrió algunos supermercados de Barrio Norte de la capital tucumana y pudo observar que los tradicionales huevos de chocolate también se vieron afectados por la inflación y su precio sorprendió a muchos tucumanos, ya que, algunas marcas los comercializa hasta $15.990 en tamaño mediano, pero los grandes superan los $ 30.000. 

Si bien hay una gran variedad de marcas, con sus diversas presentaciones y sabores, los valores inician desde $ 1.000, $ 5.900 y $ 9.000 en un tamaño pequeño. 
Pero si los niños y niñas optan por productos más grandes los cuales conllevan algún juguete o sorpresa adentro, tienen un valor de $ 12.500, $ 15.990 y $ 35.000. 

Como ha ocurrido en años anteriores, frente a este similar panorama, muchos tucumanos optan por adquirir los huevos de pascua que se venden en ferias artesanales porque son mucho más baratos y, además colaboran con los emprendedores locales en estas fechas especiales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.