Cuarto aumento del año: ¿cuánto pasará a costar ahora la nafta en Tucumán?

YPF decidió aumentar nuevamente sus combustibles en todas la estaciones de servicio. 

A pesar del contexto económico actual, la mala noticia constante en relación a los combustibles se instaló entre los tucumanos. Sucede que el valor de la nafta no para de subir y acumuló su cuarto aumento en lo que va del 2021. 


Así quedó establecido luego del último incremento que decidió aplicar la YPF al precio de sus combustibles en la provincia. El aumento en el valor de la nafta comenzó a notarse desde el fin de semana pasado, aunque desde ayer quedaron oficializados. Cabe remarcar que la medida alcanza a todas las estaciones de servicio y el promedio de incremento es del 2%. 

Anteriormente, la petrolera estatal aumentó el valor de la nafta un 2,9% el pasado 5 de enero. Once días después, YPF determinó otro incremento, en este caso de un 3,5% promedio. Finalmente, antes del incremento de ayer, hubo otro aumento en el valor de los combustibles el pasado 18 de enero, cuando se incrementó un 1%. 


De este modo, los precios de la nafta en YPF quedaron de la siguiente manera: Super $80.50 -Infinia $92.90 -Infinia Diésel $89.90 -Diésel 500 $75.80. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.