Distinguen a la empresa Citrusvil por cumplir patrón de calidad

La citrícola recibió el sello “Alimentos Argentinos Una Elección Natural”, mediante resolución N°53-E/2017, de la Secretaría de Agregado de Valor.

Citrusvil se convirtió en la primera empresa tucumana en obtener el sello de "Alimentos Argentinos Una Elección Natural”, mediante resolución N°53-E/2017, de la Secretaría de Agregado de Valor, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La empresa obtuvo el derecho de uso del sello para limones frescos. Así se convierte en la primera empresa del noreste Argentino en obtener esta marca país. Para lograr este sello se debe cumplir con un protocolo de calidad específico, existen también protocolos para arándanos, miel, palta, frutilla, dulce de leche, vinos y pasta fresca, entre otros.

La directora de Alimentos, Gabriela Marcello, comentó que en la provincia, la Dirección de Alimentos, difunde esta herramienta de diferenciación, brinda el asesoramiento para acceder a ella y realiza las visitas técnicas para obtener el sello en forma articulada con María José Cavallera, de punto focal NOA, perteneciente a la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.