El consumo en Tucumán se estancó: se adelantaron las rebajas en los diferentes rubros

Del 20% a un 50%, dos por uno, 50% en el segundo producto, son las imágenes que más se ven en estos días en los negocios de la provincia.

Image description

No fue solo el calor y el cambio de temporada por lo que se adelantaron las rebajas, sino que fue el estancamiento en las ventas lo que forzó a los negocios y locales comerciales a adelantar las rebajas para poder recuperar las inversiones realizadas.

La inflación generó una disminución en el consumo y empuja constantemente a los comerciantes a intentar deshacerse de la mercadería lo más rápido posible o a generar ofertas de hasta un 50% para poder vender.

La situación actual por la que atravesamos, con una marcada inflación, obliga a los consumidores a optar entre los productos de mayor necesidad, descartando de esta manera el resto, según lo que comentó la economista Jessica Lucas.

"Los servicios subieron y los alimentos también. A la hora de elegir, los consumidores prefieren ceder gastos que no son necesarios, como la ropa. Sin embargo, el sacrificio tiene fecha de vencimiento. Por ahora se adaptan a la suba de precios y esperan a que todo pase", declaró Lucas.

"Los argentinos entienden que este ajuste es un proceso que puede durar al menos un año. Se aguantan y se adaptan teniendo en cuenta que será por un período corto, como se anunció. Pero si esto se sostiene en el tiempo va a generar disconformidad, porque significará bajar la calidad y el nivel de vida", concluyó la especialista.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.