El empresario Daniel Díaz recibió el Limón de Oro ‘Hugo Assaff’ (por su compromiso con la sociedad)

El empresario y dirigente taficeño fue galardonado en el Festival Nacional del Limón por su compromiso con la sociedad, a través de los deportes, la actividad artística y la labor social.

Image description

La intendenta Alejandra Rodríguez hizo entrega del Limón de Oro ‘Hugo Assaff’ a Daniel Díaz, quien recibió la distinción acompañado por sus hijas. Esta es la primera entrega de esta mención en reconocimiento a su compromiso con la sociedad, a través de los deportes, la actividad artística y la labor social.

Daniel Díaz, presidente del Club Atlético Villa Mitre, pertenece al club desde que tiene memoria. Con apenas cinco años, su padre, don Antonio, uno de los primeros citricultores taficeños, lo llevó al club del que era dirigente, el Club Atlético Villa Mitre, una de las instituciones más destacadas y reconocidas del norte argentino.

Creció, se desarrolló y alcanzó la gloria futbolística en la primera división del club. 

Vivió desde adentro cómo se administra una institución deportiva que también era sede de uno de los festivales más relevantes, en donde participaban músicos de todo el país. Los ejemplos de su padre, don Antonio, y de don Hugo Assaff, que presidió varias gestiones, marcaron su futuro, destacó la Municipalidad de Tafí Viejo. 

Cuando el club de hockey al que iban sus hijas se quedó sin lugar en donde jugar, Díaz propuso a Villa Mitre y fue uno de los impulsores en sumar este deporte al club. Ese hecho fue una bisagra en su vida, pues se incorporó como dirigente.

En 2011 fue elegido presidente. En 2015, bajo la entonces intendencia de Javier Noguera, el Festival Nacional del Limón volvió a brillar tras tres años de ausencia.

Con el crecimiento del festival, también creció el club, que sumó deportes. Numerosos niños, adolescentes y jóvenes pasan gran parte del día en sus canchas de fútbol y hockey, pista de patinaje, espacios para deportes adaptados y gimnasio. Alrededor de 1.500 taficeños concurren a diario a Villa Mitre y es el reflejo de una acción social de gran relevancia para la comunidad.

Por último, cabe destacar que Villa Mitre cumple un rol importante para Tafí Viejo porque promueve la práctica de deportes; inculca valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y el respeto; brinda oportunidades y protección a chicos de bajos recursos, alejándolos así de situaciones de riesgo en la calle. 

Tu opinión enriquece este artículo:

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.