Desde el martes pasado, los tucumanos que fueron aceptados para cobrar el IFE y que registraron su CBU comenzaron a cobrar. Por su parte, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó en conferencia de prensa que “de las 7,8 millones de personas que fueron confirmadas para cobrar el IFE, 4 millones no informaron una cuenta bancaria para percibir los $10.000”. Es decir que el 60% de quienes recibirán esa asistencia de ingresos son trabajadores no registrados. Al haber muchos que no contaban con CBU, el organismo debió habilitar otras alternativas.
Estas formas de pago son: por cajero automático a través de una “orden de extracción”, por billetera virtual del Banco Provincia, o también pueden cobrar por medio de sucursal del correo. Las personas, que registraron estas formas alternativas de pago empezarán a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir del 6 de mayo.
Cabe recordar que, Anses informó que desde ayer miércoles se habilitó en la página una opción para modificar datos y poder contar con el beneficio para aquellas personas que su solicitud haya sido rechazada. Vanoli, había expresado: “Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”.
En este sentido, en la opción Trámites, Anses explica: “Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue denegada por inconvenientes con tus datos personales, vas a poder realizar la actualización de los mismos a través del nuevo sistema de Atención Virtual de 8 a 16 hs, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, de acuerdo a un cronograma según la terminación de tu DNI.
Por último, si te inscribiste pero no elegiste todavía tu medio de cobro, podés hacerlo a partir del 27 de abril.
Tu opinión enriquece este artículo: