IFE: los beneficiarios tucumanos que no tengan cuenta bancaria podrán cobrar el beneficio (mirá la fecha)

Las opciones ofrecidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para pagar el bono de forma alternativa son: cajero automático, billetera virtual del Banco Provincia y por correo.

Image description

Desde el martes pasado, los tucumanos que fueron aceptados para cobrar el IFE y que registraron su CBU comenzaron a cobrar. Por su parte, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó en conferencia de prensa que “de las 7,8 millones de personas que fueron confirmadas para cobrar el IFE, 4 millones no informaron una cuenta bancaria para percibir los $10.000”. Es decir que el 60% de quienes recibirán esa asistencia de ingresos son trabajadores no registrados. Al haber muchos que no contaban con CBU, el organismo debió habilitar otras alternativas.


Estas formas de pago son: por cajero automático a través de una “orden de extracción”, por billetera virtual del Banco Provincia, o también pueden cobrar por medio de sucursal del correo. Las personas, que registraron estas formas alternativas de pago empezarán a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir del 6 de mayo.

Cabe recordar que, Anses informó que desde ayer miércoles se habilitó en la página una opción para modificar datos y poder contar con el beneficio para aquellas personas que su solicitud haya sido rechazada. Vanoli, había expresado: “Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”.

En este sentido, en la opción Trámites, Anses explica: “Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue denegada por inconvenientes con tus datos personales, vas a poder realizar la actualización de los mismos a través del nuevo sistema de Atención Virtual de 8 a 16 hs, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, de acuerdo a un cronograma según la terminación de tu DNI.


Por último, si te inscribiste pero no elegiste todavía tu medio de cobro, podés hacerlo a partir del 27 de abril.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.