La Rioja: presentaron proyecto para eliminar el azúcar de mesa en bares

El edil Sebastián Cutrona de Fuerza Cívica Riojana presentó un proyecto de ordenanza para regular el azúcar en los bares de la ciudad. El edil explicó que se trata de una campaña de salud.

El concejal Sebastián Cutrona explicó que el proyecto busca regular el consumo de azúcar en los bares para que “no esté a simple vista como la sal”.

“Es una campaña de concientización sobre el uso del azúcar, hoy la diabetes en una enfermedad recurrente y que las obras sociales no cubre su tratamiento”, indicó

Cutrona consideró que es una ley que va de la mano de otras presentaciones de su autoría sobre la prevención. “Para esto me parece importante que haya especialistas en las comisiones para tratar de regular algo importantes para todos”, manifestó sobre su tratamiento. “Yo entiendo que el estado tiene que dar un reglamento sobre la salud”, añadió.

Vuelven a sesionar

Por otro lado, el concejal dijo que el 8 de noviembre el concejo deliberante volverá a sesionar. “Celebró que el grupo de los 8 quieran ir a trabajar, hay necesidades en la gente y la ciudad que no puede esperar”, apuntó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Almundo y Flybondi anunciaron una alianza con descuentos

Almundo y Flybondi lanzaron un beneficio exclusivo para Tucumán que impacta directamente en el bolsillo de los viajeros. Se trata de un 20% de descuento en vuelos de cabotaje, aplicable a la ruta Tucumán–Buenos Aires, tanto en tramos de ida como de ida y vuelta, sin restricciones de temporada.