Los trabajadores de la Dirección de Tránsito reclaman deudas salariales desde diciembre  

El titular del Sindicato de Empleados Municipales, Osvaldo Acosta, sostuvo que se trata de horas extras de ese mes, porcentaje de la cláusula gatillo y del aguinaldo. 

El pasado viernes, los trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, realizaron un reclamo salarial a las autoridades. Por su parte, Osvaldo Acosta, titular del Sindicato de Empleados Municipales, dijo que el municipio capitalino les adeuda las horas extras desde diciembre, el porcentaje de octubre, noviembre y diciembre de la cláusula gatillo y parte del aguinaldo.


"Como gremio hemos establecido medidas de fuerza y espero que las demás reparticiones de la municipalidad, atendiendo al tema salarial, se unan al pedido y a la petición del sindicato", sostuvo el gremialista.

Además, añadió que “el día viernes hubo una asamblea multitudinaria. Hoy vamos a proseguir. No se ha movilizado ningún móvil. Están todos paralizados. La gente no ha salido". 


Por último, dijo: "Consideramos que de una vez por todas se debe perder el miedo al cual los trabajadores están sometidos a través de distintos directores para que podamos accionar en defensa de nuestros derechos. El gremio siempre está con los compañeros. Ellos están con temor y miedo y por eso no reaccionan", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.