En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional relanzó el programa Procrear. Días atrás se cerró la primera fecha de inscripción al plan que otorgará hasta $500.000 para refaccionar la vivienda. Del mismo modo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, señaló que quedó habilitada la semana pasada una nueva línea del programa. Se trata del Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural.
“Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de Refacción y Microcréditos, el Gobierno nacional abre ahora las inscripciones a la línea de créditos personales Mejoramientos Gas. La inscripción a esta línea, que contempla la instalación a la red de gas de hasta tres bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa), se realiza desde la página web de la línea”, comunicó el Ministerio.
Cabe destacar que para acceder a este beneficio, los interesados deben tener DNI vigente, nacionalidad argentina o residencia permanente en el país. Asimismo, es necesario tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) y que estos no sean superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles. De la misma manera, los postulantes tienen que ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.
De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, al momento del corte del primer sorteo se registró un total 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 se reparten entre las tres opciones de la línea Refacción que abarcan el plan de $100 mil, $250 mil y $500 mil, informaron desde la cartera dirigida por Bielsa. De todos los anotados serán elegidos 40 mil inscriptos por medio de un sorteo que será anunciado en los días siguientes.
Días atrás, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, destacó que fueron registradas “más de cinco millones de visitas a la web” para realizar consultas. De acuerdo con lo estipulado, a principios de septiembre se abrirá la línea de construcción para viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote y Scatolini aseguró que se espera un nivel elevado de inscripciones.
Tu opinión enriquece este artículo: