Millonaria inversión en Tucumán para instalar una nueva fábrica de un producto derivado de cítricos

El nuevo complejo industrial ya genera expectativa en la producción local. Las instalaciones estarían en el sur de la provincia.

Image description

Con una inversión que rondará los US$ 30 millones, Farmesa, una empresa global vinculada con la alimentación,  planea radicarse en la provincia para instalar una fábrica de pectina, un producto derivado de la cáscara del limón.

La información fue confirmada a La Gaceta por el gobernador Juan Manzur, quien adelantó que la misma se instalará en región sur de la provincia, en la zona de Acheral. El titular del Poder Ejecutivo remarcó que el anuncio efectuado por Farmesa es producto de las conversaciones que mantuvo con empresarios, durante las giras por el exterior. “Estamos agregando valor y generando más oportunidades laborales”, acotó.

“La pectina es un estabilizador a base de cítricos naturales utilizado principalmente en preparaciones de gelatinas, mermeladas, bebidas lácteas y repostería”, dice el comunicado difundido por la firma inversora en su sitio web. “La pectina ha experimentado un sólido crecimiento en la demanda durante varios años en diferentes categorías de productos”, refuerza la compañía.

El objetivo del proyecto es ofrecer una gama completa de productos de pectina. La inversión complementa y fortalece la cartera actual de texturantes de Farmesa, aprovechando la tecnología, el conocimiento de la aplicación del producto y las redes comerciales, y combinándolas con una ubicación estratégica que ayudará a garantizar un acceso rápido al suministro de materia prima de la más alta calidad, señala el comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.