Por la pandemia, Tucumán recibió una suma millonaria de dinero desde Nación 

Estos fondos fueron enviados para beneficios sociales, salud y transporte. 

En el marco de la pandemia, Tucumán recibió $ 20.077 millones por parte del Gobierno nacional, los cuales fueron girados de manera directa y a través de diferentes programas de apoyo a la comunidad tucumana. El monto representa un equivalente extra del 47.3% de la Coparticipación, que le corresponde a la provincia por ley.


En las últimas horas, se pudo saber que un total de 8.650 millones de pesos fueron girados de manera directa a la provincia (2.635 millones por ATN, 6.000 millones por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y otros 15 millones como Refuerzo para alimentos y productos de limpieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Por otra parte, unos 11.427 millones corresponden a la asistencia para beneficiarios tucumanos, donde están incluidos los créditos FOGAR y FONDEP, los ATP para salarios, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos extraordinarios AUH y para jubilados, pensionados y discapacitados, y la recarga extra de tarjetas alimentarias.


Por último, respecto a los aportes en el sector de Salud, tienen que ver con transferencias por los programas Sumar, Redes, Proteger y Salud Comunitaria ($252.409.159), equipamiento (36 respiradores, 8 ecógrafos y equipos de protección personal por $61.341.533), medicamentos e insumos ($794.615.942) y vacunas antigripales ($105.871.875).

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.