Tras 16 años trabajando en el rubro de seguros automotores y aproximadamente 10 años ejerciendo esta actividad de manera independiente, Nicolás Caram ofreció una entrevista a IN Tucumán, en la cual nos contó cómo impactó la crisis económica en su trabajo en los últimos meses.
“Con respecto a la situación económica actual en mi rubro, si bien el seguro automotor es obligatorio, te puedo decir que en el último tiempo me pasaron dos situaciones: la primera, tengo asegurados que decidieron disminuir la cobertura de sus vehículos por seguros más básicos y también al revés; ante la crisis y con un correcto asesoramiento y concientización, muchos de mis clientes ampliaron sus coberturas a la denominada Todo Riesgo, ya que el costo de los materiales y mano de obra de los vehículos sufrió significativamente un incremento, y para resguardar su patrimonio, algunos optaron por hacer un esfuerzo adicional y contratar pólizas de esas características”, detalló.
“En cuanto a seguros de vida, por ejemplo, se notó un incremento en las contrataciones como una forma de capitalizarse, ahorrar y obviamente para cubrir el riesgo de muerte”, añadió.
Por último, Caram brindó cuál es su percepción en cuanto al cambio de gobierno que se aproxima en los próximos meses y si las nuevas medidas económicas pueden afectar en su rubro.
“Para el futuro soy optimista, creo que ya tocamos fondo y nuestro país debe salir adelante. Si la economía del país mejora, todos los sectores también lo harán”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: