Prorrogan 30 días el plazo para que productores tucumanos soliciten pagos por el Plan Belgrano

Se trata del Programa que anunció el presidente Mauricio Macri en octubre de 2016 para “compensar la distancia de quienes producen lejos de los puertos”.

A través de la Disposición 3/E, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria emitió una disposición que permite prorrogar por 30 días la posibilidad de realizar ventas y presentaciones para acceder al cobro del 5% por tonelada de soja producida y comercializada en la campaña 2016/17 para las provincias del Plan Belgrano.

Se trata del Programa que anunció el presidente Mauricio Macri en octubre de 2016 para “compensar la distancia de quienes producen lejos de los puertos”, y que se hizo efectiva a partir de marzo de este año.

A partir de esta iniciativa, los productores reciben un reembolso de 5 puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2.000 toneladas para Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

Con esta modificación, el plazo para la ventas se extiende hasta fines de septiembre, mientras que para la presentación de las declaraciones de venta hay tiempo hasta fines de octubre.

La nueva normativa puede ser consultada en este enlace, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.