A partir del mes de septiembre, Tucumán se convertirá en la segunda provincia del país en producir la marca Budweiser. Así lo anunciaron directivos de la Cervecería y Maltería Quilmes quien, hace más de 100 años, tiene una planta instalada en Acheral.
La firma anunció una inversión total de U$S 10,2 millones que se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de U$S 1.700 millones y que ya lleva ejecutado más del 60%.
Para poder concretar la inversión, la planta de Monteros tuvo que someterse a revisiones por parte de auditores de Saint Louis (EE.UU) y Bélgica para validar la capacidad de las instalaciones para poder producirla. Además, se verificó el conocimiento del capital humano, que tuvo que viajar a Norteamérica para capacitarse en el proceso de elaboración.
Por su parte, la firma confirmó que continuará en la búsqueda de profesionales y de estudiantes avanzados el nuevo proyecto en la provincia. Hasta principio de este mes, Quilmes se encontraba en la búsqueda de estudiantes avanzados o graduados de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Lic. en Seguridad e Higiene o afines en nuestra provincia.
Los interesados en formar parte de la empresa, puede cargar su historial laboral y académico a través del siguiente link, donde la firma ofrece las diferentes ofertas laborales y de carrera de talentos dentro la empresa.
Sin dudas, que la provincia es una plaza clave para el desarrollo del negocio de la Compañía en Argentina. Además de la Cervecería, cuenta con una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional.
La cadena de valor en la provincia incluye a 5 distribuidores, que son pymes independientes, y sus productos llegan todos los días a 7000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales. El sistema Quilmes en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos.
La Cervecería está ubicada en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros, con instalaciones y equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino y Ducal. Tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros al año y desde allí se exporta maíz desgerminado y cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.
Tu opinión enriquece este artículo: