Relanzan Red de Mentores, el programa de apoyo técnico a los emprendedores tucumanos

¿De qué se trata este programa que guía los emprendimientos locales? El año pasado, más de 1300 emprendedores provinciales gozaron de esta “ayuda” que fortalece y da vida a los proyectos tucumanos.

En una nueva acción para fortalecer y permitir la concreción de emprendimientos locales, se relanzó el programa Red de Mentores, del Ministerio de Producción de la Nación. El acto se llevó a cabo en la sede del IDEP, en donde además se distinguió a los emprendedores locales que concluyeron la primera instancia de mentoría.

En 2018, 1300 emprendedores iniciaron el programa de asistencia técnica en el que, personas con trayectoria emprendedora o en negocios, ponen a disposición su conocimiento y experiencia para guiar a quienes desean llevar adelante un proyecto propio. Luego de nueve meses, solo finalizaron 230.

“El relanzamiento de la Red de Mentores es una oportunidad única. Y el hecho de que se haya realizado en nuestro instituto es un orgullo para nosotros. Porque a través de este programa se plantea el desafío de seguir creciendo a partir del trabajo conjunto y del compartir conocimientos y experiencias”, expresó el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.

Por su parte, Melisa Demetrio, referente del Programa, comentó: “A partir de este resultado es que subrayamos la importancia de reconocer el esfuerzo a quienes coordinaron, a los mentores y a los emprendedores”. Y añadió que si bien es la primera vez que se hace en Argentina, ya se logró formar una red muy grande. “Actualmente hay 600 mentores tucumanos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.