En una nueva acción para fortalecer y permitir la concreción de emprendimientos locales, se relanzó el programa Red de Mentores, del Ministerio de Producción de la Nación. El acto se llevó a cabo en la sede del IDEP, en donde además se distinguió a los emprendedores locales que concluyeron la primera instancia de mentoría.
En 2018, 1300 emprendedores iniciaron el programa de asistencia técnica en el que, personas con trayectoria emprendedora o en negocios, ponen a disposición su conocimiento y experiencia para guiar a quienes desean llevar adelante un proyecto propio. Luego de nueve meses, solo finalizaron 230.
“El relanzamiento de la Red de Mentores es una oportunidad única. Y el hecho de que se haya realizado en nuestro instituto es un orgullo para nosotros. Porque a través de este programa se plantea el desafío de seguir creciendo a partir del trabajo conjunto y del compartir conocimientos y experiencias”, expresó el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.
Por su parte, Melisa Demetrio, referente del Programa, comentó: “A partir de este resultado es que subrayamos la importancia de reconocer el esfuerzo a quienes coordinaron, a los mentores y a los emprendedores”. Y añadió que si bien es la primera vez que se hace en Argentina, ya se logró formar una red muy grande. “Actualmente hay 600 mentores tucumanos”, concluyó.
Relanzan Red de Mentores, el programa de apoyo técnico a los emprendedores tucumanos
¿De qué se trata este programa que guía los emprendimientos locales? El año pasado, más de 1300 emprendedores provinciales gozaron de esta “ayuda” que fortalece y da vida a los proyectos tucumanos.
Tu opinión enriquece este artículo: