Se firmaron convenios para potenciar la generación de empleos en la provincia 

“La idea es generar empleo en las poblaciones más vulnerables de Tucumán”, explicó el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini

Ayer, el ministro del Interior Miguel Acevedo firmó convenios con Luciano Chincarini para articular políticas mediante el programa provincial Tucumán Emerge y las iniciativas impulsadas desde la Nación, con el objetivo de potenciar la generación de empleos en la provincia. 


Por su parte, Chincarini expresó que se “acudió al Ministerio del Interior, convocados por su titular, Miguel Acevedo, para firmar un convenio de colaboración mutua entre el programa Tucumán Emerge con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poder desarrollar políticas para la generación de empleo genuino e impulsar el desarrollo productivo en cada uno de los rincones de la provincia. La idea es generar empleo en las poblaciones más vulnerables de Tucumán”, explicó. 

Asimismo, agregó: “Desarrollaremos productos a partir de cinco líneas de desarrollo que tienen que ver con la generación de empleo, tenemos una provincia con potencial productivo, emprendimientos textiles y recicladores urbanos”, señaló. 


Y, por último, sostuvo que entre los programas que impulsa la Nación en la provincia, se destacan: Manos a la Obra, Generar Soberanía, Banco de Herramientas, entre otros. “Queremos aprovechar la capilaridad del Ministerio del Interior para llegar a todos los rincones de la provincia”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.