Luego de la llamativa decisión del fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, de renunciar a la presidencia de esta empresa en Argentina y radicarse en Uruguay, la firma trabaja en un importante lanzamiento. Se trata de SuperMercado Libre, la nueva sección de alimentos, productos de higiene personal y limpieza del hogar que la compañía ya lanzó con éxito en México y se apresta a replicar esa experiencia en el resto de la región.
En estos días, el unicornio está realizando una serie de reuniones con importantes marcas de consumo, mayoristas, proveedores de bebidas y otras compañías que tienen su tienda oficial para delinear los pasos a seguir en lo que será la próxima gran apuesta del gigante del ecommerce.
El mercado local es clave para el gigante del ecommerce. No sólo porque el comercio online crece por encima de la inflación, sino porque se prevé un alza del 20% para los próximos años en términos de dólar. Además, porque Argentina se ubica séptima en el ranking de crecimiento global, según señalan desde eMarketer.
De acuerdo a esto último, y si bien no hay información concreta aún de la logística para Tucumán, nuestra provincia representa una tentadora plaza por su crecimiento constante. Uno de los últimos informes de la CACE, en base a las encuestas de 125 personas de ambos sexo, demuestra que ya un 38% de los usuarios provinciales realizan compras por esta vía de manera regular (al menos una vez por mes).
También se denota que en Tucumán las compras desde mobile tuvieron un crecimiento fuerte, más intenso que a nivel nacional. El smartphone se transformó en el dispositivo más usado para la compra. Un 47% de tucumanos utiliza el celular a la hora de una compra online, un 27% lo hace desde Pc de escritorio, por notebook un 21%, mientras que por tablet un 3% y por netbook un 2%.
Tu opinión enriquece este artículo: