En conferencia de prensa, ayer por la mañana el gobernador Osvaldo Jaldo, resaltó los avances económicos logrados a nivel nacional durante los primeros 120 días de gobierno del presidente Javier Milei.
En sus declaraciones, el titular del Poder Ejecutivo provincial destacó el control de variables macroeconómicas como la inflación y el riesgo país, lo cual generó un ambiente propicio para la inversión tanto a nivel nacional como en la provincia de Tucumán: "Han logrado reducir el riesgo país, lo que generó un mayor interés por parte de los inversores extranjeros", manifestó Jaldo.
A su vez, sostuvo que “es muy importante lo que han alcanzado en un corto período de tiempo, sin embargo, no es suficiente”. Y enfatizó que estos logros deben traducirse en mejoras tangibles para la población: "La mejoría tiene que llegar al bolsillo de la gente, llegar al sueldo de las personas. Tenemos que empezar a recuperar los salarios y a recuperar las jubilaciones”, sostuvo al respecto.
Por último, Jaldo concluyó: “El primer paso que se ha dado a nivel nacional es muy importante” e hizo referencia al posible pacto que se firmaría con los gobernadores, donde uno de los puntos clave sería el compromiso de alcanzar el déficit cero en todas las provincias de Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: