Tucumán estuvo presente en un encuentro en Jujuy para impulsar la industria vitivinícola

La jornada denominada “Herramientas para la valorización de productos y regiones vitivinícolas de Jujuy, Salta y Tucumán” estuvo organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) participó en la jornada denominada “Herramientas para la valorización de productos y regiones vitivinícolas de Jujuy, Salta y Tucumán”, que impulsaron la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

En representación de Tucumán estuvieron presentes Roberto Martínez, en representación del IDEP; directivos del Ente Tucumán Turismo y referentes de las bodegas locales Río de Arena, Arcas de Tolombón, Chico Zossi, Luna de Cuarzo y Finca La Churita.

El IDEP Tucumán indicó que en la jornada se expusieron los resultados del estudio de caracterización físico-ambiental de las regiones vitivinícolas de Jujuy, de Salta y de Tucumán. También se exhibió información agro-meteorológica de la región productiva de las tres provincias, así como herramientas para el desarrollo del enoturismo en el Norte Argentino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.