El proyecto Nueva Tucumán, sorprendió a los jurados de Emprendé a Conciencia, porque no sólo genera energía, sino que lo hace a partir de un desecho contaminante que hace años genera un conflicto grave entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.
La iniciativa busca generar energía eléctrica y sulfato de potasio a partir de vinaza. Además plantea el desarrollo y construcción de una planta de tratamiento para las vinazas (efluente de la producción de bioetanol) en la localidad de Monteros.
“Se presentaron hombres y mujeres de todas las edades y eso es un gran indicador; la experiencia resultó ser sumamente positiva y nos presenta un gran desafío”, señaló el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, en la presentación de ganadores.
“Para evaluar la viabilidad técnica de los proyectos nos apoyamos en una prestigiosa organización como el INVAP, que es reconocida internacionalmente”, agregó.
Junto a los tucumanos, resultaron galardonados otros quince proyectos de distintos lugares del país, que también resultaron atractivos e innovadores para los jurados.
Los emprendedores seleccionados ganarán un viaje con todo pago a Bariloche durante 2 semanas para recibir capacitaciones y mentorías personalizadas para potenciar sus proyectos.
Tu opinión enriquece este artículo: