Advierten a la población tucumana sobre una nueva modalidad de estafa al acceso de viviendas (de Manantial Sur) 

“Se están vendiendo falsas adjudicaciones de la Subsecretaría de Regularización Dominial por las que están cobrando cerca de $ 600.000 a las personas. Tomamos conocimiento de que hay un abogado que lleva a los interesados a conocer las casas de Manantial Sur, que ya están adjudicadas por medio del sorteo del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), y eso es claramente una estafa”, expresó Fernando Rogel Chaler, subsecretario de Regularización Dominial. 

Image description

Fernando Rogel Chaler, subsecretario de Regularización Dominial, advirtió a los tucumanos sobre una nueva modalidad de estafa con la promesa de acceso a la vivienda. En esa línea, explicó que se denunció en la justicia a dos personas quienes prometían casas de Manantial Sur, que serían adjudicadas mediante la Subsecretaría de Regularización Dominial, organismo que no tiene competencia para esa acción.

“Se están vendiendo falsas adjudicaciones de la Subsecretaría de Regularización Dominial por las que están cobrando cerca de $ 600.000 a las personas. Tomamos conocimiento de que hay un abogado que lleva a los interesados a conocer las casas de Manantial Sur, que ya están adjudicadas por medio del sorteo del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), y eso es claramente una estafa”, expresó Rogel Chaler.

Asimismo, sostuvo que la documentación exhibida por los estafadores “lleva una firma falsa”, y reiteró que “la Subsecretaria no adjudica ninguna vivienda; eso lo hace el IPVyDU por sorteo”. Con respecto a la modalidad de captación, el funcionario explicó que “los vecinos interesados en una casa pagan a una señora de un almacén, lo que de por sí es un hecho irregular”, señaló. 

A su vez, insistió a la población tucumana: “Le pedimos a las personas que tomen conciencia, que están frente a una estafa. El Estado atiende en las oficinas del Estado, no en un almacén. Y en el caso de Regularización Dominial, es un organismo que entrega escrituras, no viviendas”, remarcó Chaler quien además informó que la situación fue denunciada en la Fiscalía.

Por último, en lo que va de la semana, el subsecretario informó que llegaron a las oficinas de Regularización Dominial seis personas estafadas de esta manera. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos