En rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado ayer por el aumento de precios de alimentos y otros artículos de primera necesidad en la provincia.
En este sentido, el mandatario provincial afirmó: “Siempre se ha escuchado que los argumentos que se daban cuando se remarcaban las mercaderías y subía el precio de todos los artículos, principalmente los de primera necesidad, era porque aumentada el dólar en el país. Que cuando esta moneda aumentaba, arrastraba al resto de los precios. Esto fue dicho por los formadores de precio de los alimentos, de los artículos de limpieza, de los productos farmacéuticos, entre otros”, apuntó Jaldo.
En esa línea, el Gobernador enfatizó: “Ahora que bajó el dólar habría que preguntarles por qué no bajan los precios, en función del argumento que los mismos formadores esgrimieron”.
En ese sentido, Jaldo aseveró que “las familias argentinas, y en especial los tucumanos, están pasando una situación difícil, por eso tienen que bajar los precios de los productos, de la canasta familiar. Nosotros vamos a convocar a los supermercadistas, a los representantes de quienes comercializan productos, y tendremos una charla sincera y frontal”, remarcó.
Por último, el mandatario provincial añadió: “Cuando los productos aumentan de más, rayan con la especulación y obran de mala fe. Quienes producen, industrializan y comercializan productos indispensables, deben saber que deben estar al alcance de las personas”, cerró el gobernador de Tucumán.
Tu opinión enriquece este artículo: