El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó ayer el aumento de la tarifa de taxis. La bajada de bandera costará $ 90 y la ficha $ 9. La suba entrará en vigencia una vez que sea promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y comenzaría a regir desde las 00 hs del miércoles 25 de mayo.
La Fuerza Republicana (FR) y el monobloque UCR, de José “Lucho” Argañaraz, votaron en contra del proyecto. Por su parte, el concejal José Luis Coronel (Frente de Todos) comentó que el incremento fijado fue del 38,46%, y sostuvo que la bancada bussista no participó de las reuniones previas al tratamiento de la iniciativa.
“Fuerza Republicana no acompañó al aumento de taxis, cuando también estuvo ausente a la hora de la decisión, entonces no expuso sus argumentos para no dar un aumento y tampoco tiraron una idea. Hoy votaron en contra, están en todo su derecho, a nosotros no nos gusta dar aumento pero tenemos que sostener esta actividad donde comen 7.000 familias y con la Comisión creemos que era un aliciente para que la misma pueda seguir funcionando”, expresó ayer jueves el presidente de la Comisión de Transporte.
Tu opinión enriquece este artículo: