Cada vez más representativa: la agroindustria tucumana ante un novedoso proyecto para potenciar el sector 

La rúbrica del nuevo proyecto se llevó a cabo entre dos de las entidades más importantes de la actividad productiva local.

Potenciar uno de los sectores productivos más importantes de nuestra región es el objetivo de la provincia. Por esta razón, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y la Federación Económica de Tucumán (FET) firmaron un convenio para elaborar informes y estudios que sirvan para potenciar a la agroindustria local.


La firma del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo del IDEP Tucumán, Ing. Dirk Trotteyn, y del presidente de la FET, Ing. Alberto Guardia. De acuerdo a lo detallado por las autoridades, el documento establece que ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas. Uno de los objetivos primordiales es el de sistematizar y transferir información vinculada con el sector productivo agroindustrial de la provincia. 

En este sentido, como primer medida, el IDEP pondrá a disposición el área de Inteligencia Comercial, cuya misión es elaborar informes que contengan estadísticas nacionales e internacionales. La intención es orientar la elaboración de informes hacia el sector para dinamizar el flujo de información. 


Esta acción permitirá potenciar el desarrollo de los sectores productivos de Tucumán. De parte de la FET, el objetivo estará centrado en aportar información, personal técnico y recursos económicos. Según los directivos, cada eje de este convenio es fundamental y necesario par poder cumplir el objetivo acordado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.