Desarrolladores tucumanos participaron por primera vez en la mayor feria de videojuegos de América Latina

Con el apoyo del IDEP, integrantes de Videojuegos Tucumán Coop y del estudio SneakFly Productions participaron por primera vez en Gamescom LATAM, el evento que reunió a referentes globales de la industria en Brasil.

Image description

Con apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), integrantes de la cooperativa local Videojuegos Tucumán Coop (TVC) y representantes del estudio tucumano SneakFly Productions participaron en Gamescom LATAM, la feria internacional del sector más convocante de América Latina. Es su primera experiencia en una feria internacional. Este encuentro se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Sao Pablo y se extendió hasta el 4 de mayo.

El objetivo del IDEP Tucumán, en esta estrategia de apoyar a los desarrolladores tucumanos, es continuar con la planificación de acciones para potenciar el crecimiento de la producción de videojuegos. Es una de las actividades que forman parte del sector de la Economía del Conocimiento, uno de los ejes estratégicos de la institución.

Este evento se ha posicionado como una plataforma global para conectar a desarrolladores de videojuegos con publishers internacionales. Además, ofrece la posibilidad de participar en conferencias de expertos vinculados con las tendencias de la industria.

Este año, los desarrolladores tucumanos también pudieron participar, en el marco de la feria Gamescom LATAM, del BIG Festival, el mayor evento de videojuegos que coincidió con la feria brasileña. Como parte de Gamescom LATAM, este festival reunió a grandes nombres de la industria, lanzamientos exclusivos, eSports y juegos indie. El encuentro, además, es una plataforma ideal para que desarrolladores independientes presenten sus desarrollos ante el público y ante publishers de todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Genneia impulsa un ambicioso crecimiento renovable en Argentina con proyectos solares, eólicos y de infraestructura

Genneia, una de las principales compañías de energía renovable en Argentina, avanza con fuerza hacia su objetivo de lograr el 100% de generación limpia para el año 2030. Actualmente, la empresa opera más de 1600 MW de capacidad instalada, de los cuales más de 1200 MW provienen de fuentes renovables. A través de un pipeline que contempla 3000 MW en proyectos eólicos y solares, la compañía busca expandir significativamente su presencia en el sector energético del país.