El Gobierno Nacional cedió terrenos clave del Procrear II a Tucumán (se trata de 1.300 viviendas)

El acuerdo firmado entre Nación y Provincia permitirá reactivar y finalizar los proyectos habitacionales en Manantial Sur y Coronel Zelaya, brindando soluciones concretas a las necesidades de vivienda en Tucumán.

Image description

El ministro de Economía, Daniel Abad fue recibido el miércoles por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, para firmar el traspaso del Procrear II para la finalización de 1.300 viviendas, en Tucumán.

En este sentido, Jaldo destacó que “este compromiso conjunto es un paso significativo para la reactivación y finalización de los proyectos de viviendas que se encuentran paralizados en nuestro territorio, mejorando la calidad de vida de las familias tucumanas”.

Asimismo, sostuvo que “el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía nos permite retomar las obras del programa Procrear II, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades habitacionales de nuestra provincia”. 

En este marco, el gobernador agradeció “la disposición del Gobierno Nacional para permitirnos asumir un rol activo en la culminación de estos proyectos, lo que refleja un trabajo conjunto y coordinado para superar las dificultades económicas y avanzar hacia un futuro más próspero”.

A su vez, dijo: “Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y eficiencia, para garantizar el éxito de estos proyectos en favor de la comunidad”.

Según reza el documento firmado por Caputo y Abad: “Provincia manifiesta su compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones para las obras que se realizaban en el territorio de su jurisdicción con el objetivo de culminar los proyectos de viviendas iniciadas a través del Procrear”.

De este modo, Nación sede a Provincia los terrenos emplazados en las calles avenida Manantial Sur y avenida Coronel Zelaya Sur, de la capital tucumana. De este modo, debe “garantizar seguridad, limpieza y desmalezado, quedando dichas obligaciones a su cargo, hasta tanto se definan las medidas de carácter definitivo a realizar en las mismas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos