El Gobierno Nacional cedió terrenos clave del Procrear II a Tucumán (se trata de 1.300 viviendas)

El acuerdo firmado entre Nación y Provincia permitirá reactivar y finalizar los proyectos habitacionales en Manantial Sur y Coronel Zelaya, brindando soluciones concretas a las necesidades de vivienda en Tucumán.

El ministro de Economía, Daniel Abad fue recibido el miércoles por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, para firmar el traspaso del Procrear II para la finalización de 1.300 viviendas, en Tucumán.

En este sentido, Jaldo destacó que “este compromiso conjunto es un paso significativo para la reactivación y finalización de los proyectos de viviendas que se encuentran paralizados en nuestro territorio, mejorando la calidad de vida de las familias tucumanas”.

Asimismo, sostuvo que “el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía nos permite retomar las obras del programa Procrear II, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades habitacionales de nuestra provincia”. 

En este marco, el gobernador agradeció “la disposición del Gobierno Nacional para permitirnos asumir un rol activo en la culminación de estos proyectos, lo que refleja un trabajo conjunto y coordinado para superar las dificultades económicas y avanzar hacia un futuro más próspero”.

A su vez, dijo: “Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y eficiencia, para garantizar el éxito de estos proyectos en favor de la comunidad”.

Según reza el documento firmado por Caputo y Abad: “Provincia manifiesta su compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones para las obras que se realizaban en el territorio de su jurisdicción con el objetivo de culminar los proyectos de viviendas iniciadas a través del Procrear”.

De este modo, Nación sede a Provincia los terrenos emplazados en las calles avenida Manantial Sur y avenida Coronel Zelaya Sur, de la capital tucumana. De este modo, debe “garantizar seguridad, limpieza y desmalezado, quedando dichas obligaciones a su cargo, hasta tanto se definan las medidas de carácter definitivo a realizar en las mismas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)