El Gobierno Nacional cedió terrenos clave del Procrear II a Tucumán (se trata de 1.300 viviendas)

El acuerdo firmado entre Nación y Provincia permitirá reactivar y finalizar los proyectos habitacionales en Manantial Sur y Coronel Zelaya, brindando soluciones concretas a las necesidades de vivienda en Tucumán.

El ministro de Economía, Daniel Abad fue recibido el miércoles por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, para firmar el traspaso del Procrear II para la finalización de 1.300 viviendas, en Tucumán.

En este sentido, Jaldo destacó que “este compromiso conjunto es un paso significativo para la reactivación y finalización de los proyectos de viviendas que se encuentran paralizados en nuestro territorio, mejorando la calidad de vida de las familias tucumanas”.

Asimismo, sostuvo que “el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía nos permite retomar las obras del programa Procrear II, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades habitacionales de nuestra provincia”. 

En este marco, el gobernador agradeció “la disposición del Gobierno Nacional para permitirnos asumir un rol activo en la culminación de estos proyectos, lo que refleja un trabajo conjunto y coordinado para superar las dificultades económicas y avanzar hacia un futuro más próspero”.

A su vez, dijo: “Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, transparencia y eficiencia, para garantizar el éxito de estos proyectos en favor de la comunidad”.

Según reza el documento firmado por Caputo y Abad: “Provincia manifiesta su compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones para las obras que se realizaban en el territorio de su jurisdicción con el objetivo de culminar los proyectos de viviendas iniciadas a través del Procrear”.

De este modo, Nación sede a Provincia los terrenos emplazados en las calles avenida Manantial Sur y avenida Coronel Zelaya Sur, de la capital tucumana. De este modo, debe “garantizar seguridad, limpieza y desmalezado, quedando dichas obligaciones a su cargo, hasta tanto se definan las medidas de carácter definitivo a realizar en las mismas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)