El Ingenio Ñuñorco finalizó su zafra azucarera (con una mayor producción que la zafra anterior)

El Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol informó que el Ingenio Ñuñorco finalizó su zafra con una producción de caña molida bruta de 512.740 toneladas, lo cual registró una diferencia de 90.212 tn superiores al año anterior. 

El Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol informó que el día domingo 29 de septiembre finalizó la molienda del Ingenio Ñuñorco, con 104 días de zafra (132 en 2023). 

Asimismo, el IPAAT indicó que el Ingenio Ñuñorco finalizó su último día de zafra con una producción de caña molida bruta de 512.740 toneladas, lo cual registró una diferencia de 90.212 tn superiores al año anterior (2023 molió 422.528 tn).

En cuanto a la cantidad de azúcar físico total producido se fabricó en este año 39.824, en comparación al período anterior que había alcanzado las 32.980 toneladas de azúcar, una diferencia que superó en 6.844 tn producido en la campaña de 2023. 

Por último, el Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol indicó que esta información será actualizada en cuanto el ingenio informe al Instituto los datos finales de su liquidación de fábrica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.