El municipio capitalino consiguió un inversor para remodelar el Mercado del Norte (la inversión asciende a $ 2.100 millones) 

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, adelantó que las obras podrían comenzar a fines de mayo o principios de junio de este año. 

Image description

En las últimas horas, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro confirmó que el municipio consiguió un inversor para comenzar con las obras de refacción para el Mercado del Norte.  

“He conseguido al inversor para el Mercado del Norte. El primero de marzo había anunciado que llamaría a licitación, luego se inició el proceso y en las próximas horas se firmará la preadjudicación”, afirmó al Panorama Tucumano.

Asimismo, el intendente capitalino sostuvo que la etapa que sigue es la adjudicación y el contrato de inicio de obra para que la empresa Paseo del Norte de inicio a los trabajos.

“Tendremos un mercado moderno porque esto representará la recuperación del edificio. La fachada se mantendrá porque forma parte del patrimonio, se recuperará el reloj y se avanzará con la semipeatonalización sobre el frente del Mercado”, detalló Alfaro

Por último, se refirió al monto de inversión que demandarán las obras. En este sentido, sostuvo que las obras ascienden a $ 2100 millones y estimó que estos trabajos inicien a fines de mayo o principios de junio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.