Las épocas de crisis sirven para que los diferentes sectores productivos del país aceiten sus bondades, aúnen fuerzas y amplíen su estrategia de negocios para no quedar en el camino y que el mercado se lleve por encima lo construido durante años de sacrificio y trabajo.
En este sentido, Tucumán contará con una excelente oportunidad para desarrollar e intensificar el abanico de herramientas dentro del sector agrícola y que esto facilite el potenciamiento de algunas de las principales industrias provinciales como la citrícola y la de los berries.
Sucede que el Tour Global Gap 2019 se desarrollará en Tucumán de la mano de Global Gap y el Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia (IDEP) el próximo 8 y 9 de octubre. Serán dos días en donde el sector agrícola tucumano pueda escalar hacia niveles superiores.
Cabe remarcar que Global Gap es una norma internacional de la más aceptadas por los productores minoristas de todo el mundo y está orientada a la inocuidad alimentaria y a la sustentabilidad. A nivel internacional, son más de 200 mil los productores que cuentan con este aval, dentro de los cuales, 600 son de Argentina.
En cuanto al Tour, hay que resaltar que contará con exposiciones de especialistas abordando los tópicos sobre las mejoras en la gestión productiva y también sobre buenas prácticas ganaderas y herramientas de trazabilidad y de software. El IDEP precisó que también habrá visitas a instalaciones productivas, como la empresa Tierra de Arándanos y las plantaciones de la citrícola Citrusvil.
Tu opinión enriquece este artículo: