Emprendimientos tucumanos podrán postularse al Programa DAE (y serán seleccionados para recibir Fondos de Capital Semilla)

La iniciativa está destinada a emprendimientos creativos de diseño que se destaquen por un enfoque en sustentabilidad, en impacto social y en tecnología aplicada. 

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Fundación Bunge y Born y de British Council para que emprendimientos tucumanos, del sector de industrias creativas, puedan postularse  a la segunda edición del Programa DAE (Diseño Argentino Exponencial) Creative Bootcamp.

La iniciativa está destinada a emprendimientos creativos de diseño que se destaquen por un enfoque en sustentabilidad, en impacto social y en tecnología aplicada. El Programa DAE facilita formación intensiva para potenciar las habilidades de 15 emprendimientos nacionales que superen la instancia de selección.

Las capacitaciones se llevarán a cabo a través de 175 horas de clases magistrales y mentorías individuales brindadas por profesionales de STEAMhouse de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y por expertos de Latinoamérica.

Esta edición contará con la participación de empresas e instituciones como Globant, Fundación ICBC, Fundación FLOR, Fundación IDEX.LA, entre otras, que compartirán su experiencia y conocimiento mediante clases magistrales y mentorías. Además, tres de los participantes serán seleccionados para recibir Fondos de Capital Semilla Fundación Bunge y Born por US$ 5.000, para implementar mejoras tácticas en sus proyectos.

Los emprendimientos tucumanos tienen tiempo de postularse hasta el 10 de marzo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Genneia impulsa un ambicioso crecimiento renovable en Argentina con proyectos solares, eólicos y de infraestructura

Genneia, una de las principales compañías de energía renovable en Argentina, avanza con fuerza hacia su objetivo de lograr el 100% de generación limpia para el año 2030. Actualmente, la empresa opera más de 1600 MW de capacidad instalada, de los cuales más de 1200 MW provienen de fuentes renovables. A través de un pipeline que contempla 3000 MW en proyectos eólicos y solares, la compañía busca expandir significativamente su presencia en el sector energético del país.