Jacobo Cohen Imach: “En Tucumán hay muchos emprendedores que pueden pelear mano a mano con cualquiera, de cualquier lado del mundo”

El vicepresidente de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno, luego de la exitosa edición de la Experiencia Endeavor NOA 2024

Image description

Luego de una exitosa edición de la Experiencia Endeavor NOA 2024, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de Legales y Asuntos Públicos de Mercado Libre, quien fue uno de los principales exponentes del evento emprendedor. 

De la reunión participaron también los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Daniel Abad (Economía y Producción). 

“Jacobo nos visita una vez más en su provincia, porque es tucumano, exitoso y con una gran voluntad de ayudarnos como provincia y como Gobierno, contándonos sus experiencias para plasmarlas acá”, destacó Amado luego del encuentro. 

En esa línea, detalló que algunas ideas de Cohen Imach ya se aplican en el área de Educación, “enseñando a programar, en conjunto con el Clúster Tucumán Tecnológico y con la Unión de Jóvenes Argentinos Empresarios”.

Por su parte, Cohen Imach, expresó:  “Fue muy bueno que el Gobierno pueda estar apoyando a Endeavor, un evento increíble con más de 3.500 personas muy inspiradas”. En ese sentido, opinó que “en Tucumán hay mucho talento, mucho ecosistema emprendedor que hay que aprovechar, seguir despertándolo e incentivándolo para hacer las cosas”. 

Pensar en grande

El vicepresidente de Mercado Libre brindó una charla inspiracional para un auditorio repleto, titulada “Pensar en grande”, basada en su experiencia personal que lo catapultó a trabajar desde muy joven en la empresa multinacional de comercio electrónico. “El concepto principal de mi charla fue ‘pensar en grande’, algo que desde Tucumán se puede. No hay que achicarse, hay que confiar más en nuestras capacidades”, sostuvo. Sobre este punto, Cohen Imach explicó que “después de la pandemia, el mundo se puso en un pie de igualdad, porque la tecnología acerca y nos equipara a cualquiera”, situación que los emprendedores pueden aprovechar. 

Por último, concluyó: “En Tucumán hay muchos emprendedores que pueden pelear mano a mano con cualquiera, de cualquier lado del mundo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Griftin recibe distinción como Proyecto Tech en Startup Olé Miami 2025 por su innovador software “Inmersial”

La empresa tucumana Griftin sigue demostrando su liderazgo en el ámbito de la innovación tecnológica con su revolucionario software INMERSIAL, que ha sido distinguido como Proyecto Tech en el prestigioso evento Startup Olé Miami 2025. Este reconocimiento refleja el compromiso de Griftin con el desarrollo de soluciones inmersivas que transforman industrias clave como el real estate, el turismo y el retail.

Cuenta regresiva para la Expo Apronor 2025: lanzan alícuota cero para incentivar las ventas (y atraer más inversiones al agro)

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto que establece una alícuota cero en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para las operaciones comerciales realizadas durante la 8va Expo Apronor 2025 y los siete días posteriores. Esta medida busca incentivar las transacciones dentro del evento, que se perfila como una de las ediciones más prometedoras. Para conocer más sobre su impacto y las expectativas del sector, IN Tucumán dialogó con el presidente de Apronor, Hugo Meloni.

Expo Apronor 2025: alícuota cero y expectativas en alza

La Expo Apronor 2025 llega con novedades clave para el agro. En diálogo con IN Tucumán, el presidente de Apronor, Hugo Meloni, destacó la importancia de la alícuota cero en Ingresos Brutos y Sellos para las operaciones comerciales durante la feria y los siete días posteriores. 

Se reactiva la obra pública en Tucumán: Jaldo relanza la construcción de 505 viviendas (y genera empleo en el sector)

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un acuerdo para reiniciar la construcción de 505 viviendas en distintas localidades de la provincia, lo que no solo permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias, sino que también impulsará la economía local y la generación de empleo en el sector de la construcción. Con este acuerdo, se reactivan proyectos clave que estuvieron paralizados por la falta de financiamiento, brindando una nueva oportunidad de trabajo a cientos de tucumanos.