Jaldo lidera el ranking de imagen positiva entre los gobernadores (con un 62,4% de aprobación)

Según los datos de CB Consultora Opinión Pública, Jaldo se mantiene en el podio con una imagen positiva destacada del 62,4%, mientras que otros gobernadores, como Kicillof, Sáenz y Macri, registran cifras negativas. Con su liderazgo, Jaldo refuerza su posicionamiento político en la provincia.

Image description

La consultora que dirige el analista Cristian Buttié realizó entrevistas a entre 632 y 895 vecinos por distrito, con un margen de error de entre 3% y 4%. Además del sólido desempeño de Jaldo, otro dato relevante es la caída de imagen de seis gobernadores (de un total de 24), quienes terminaron con un balance negativo, es decir, más rechazos que apoyos. 

Estos gobernadores provienen de distintas trayectorias y partidos: los peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Sáenz (Salta); los "provinciales" Claudio Vidal (Santa Cruz) y Alberto Weretilneck (Río Negro); y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri (PRO).

En el ranking de gobernadores con mejor imagen, tres mandatarios se destacan, todos con más de 60 puntos de valoración positiva. Además de Jaldo, quien lidera con un 62,4% de aprobación y 32,7% de desaprobación, se encuentran Ignacio Torres (Chubut), con un 61,7% de imagen positiva y 35,4% negativa, y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), con un 60,3% de valoración positiva y 37% negativa.

A continuación, el ranking de imagen positiva y negativa de los gobernadores del país:

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.