La industria citrícola también se planteó la generación de nuevos empleos (reunión clave para potenciar el proyecto)

Autoridades públicas y privadas se reunieron para definir nuevos lineamientos que fortalezcan el desarrollo de esta industria.

Image description

Una de las principales industrias de nuestra provincia es la citrícola. Este sector facilita múltiples ingresos económicos a nuestra tierra producto de su actividad comercial. Por esta razón, representantes del sector público y privado se reunieron para definir nuevas acciones que fortalezcan el desarrollo de esta industria.


De esta manera, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto a Sebastián Salazar, Intendente de Bella Vista, se reunieron con Pedro Omodeo, referente de la empresa Latin Lemon, su equipo de gestión de finanzas, producción, exportaciones y desarrollo de nuevos mercados, quienes expusieron su mirada sobre la situación actual de la industria citrícola y presentaron  alternativas para su desarrollo.

El Ministerio estuvo representado por Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME, Andrés Molina, Director de Industria y Maximiliano Neme, Coordinador de Acceso al Financiamiento PyME. Acompañaron también al Intendente de Bella Vista el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Carlos Lizarraga y el Concejal José María Medina.

En el encuentro, se analizaron los puntos de vista provincial, municipal y del sector privado, con el fin de definir nuevas acciones que fortalezcan el desarrollo del sector. Los temas sobresalientes  fueron el acceso al financiamiento, el fomento a las inversiones y la competitividad del sector.

Se destacó el trabajo y compromiso nacional y provincial con la industria citrícola y se plantearon oportunidades de mejora que puedan potenciar el desarrollo citrícola y la generación de empleo.

Maximiliano Martínez Márquez se refirió respecto a la importancia del encuentro : “Nuestro Ministro Juan Luis Fernández nos indicó fortalecer el vínculo con el sector privado, tanto en las PyMEs referentes de industrias emergentes, como también las industrias tradicionales de nuestra provincia. Las miradas del sector privado son claves para redefinir estrategias provinciales que permitan una veloz reconstrucción productiva afectada por la pandemia, como también generar valor para una efectiva competitividad en los mercados mundiales”.


Por su parte, Andrés Molina destacó: “Latin Lemon es una de las empresas referentes del sector citrícola de la provincia, su trayectoria y conocimiento del sector nos permite entender de una manera mucho más estrecha y acabada las oportunidades y amenazas que enfrentan y de este modo, poder proponer a nuestro Ministro Juan Luis Fernández nuevas acciones para el desarrollo del sector.  La coordinación público-privada es uno de los ejes centrales que priorizamos en la gestión, con el fin de proponer y construir políticas públicas que sumen valor en forma directa al sector industrial”.

Tu opinión enriquece este artículo: