El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó del cierre del evento “Hackatón, Juventudes Agregando Valor” que se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).
El encuentro reunió a 150 jóvenes de escuelas técnicas y agropecuarias de la provincia, con el objetivo de construir colectivamente soluciones a problemas y desafíos de las pymes agroalimentarias tucumanas.
El evento fue organizado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Productivo, Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para Pequeños Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Y contó con la participación del INTA, INTI y SENASA.
Durante el acto de cierre se hizo entrega de los premios a los estudiantes que participaron del evento desarrollando proyectos en torno a problemáticas agroalimentarias, productivas y de medio ambiente.
Los ganadores son:
-1° puesto: Proyecto “Valor Agregado para Subproductos de Caña de Azúcar”.
-2° puesto: Proyecto “Producción Hortícola Agroecológica en los Valles Intermontañas”.
-3° puesto: Proyecto “Intensificación Productiva y TIC´S”.
Los premios que recibieron por parte de las instituciones organizadoras son viajes de estudio que contemplen los proyectos realizados.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo destacaron que desde el sector se apuesta a las juventudes tucumanas para agregar valores de concientización respecto a las problemáticas del sector productivo, agrícola y ambiental.
“Los proyectos que idearon estos jóvenes son muy idóneos a las realidades productivas de la provincia. Por eso, desde nuestro Ministerio acompañamos esta iniciativa y apoyamos los resultados que genera. Trabajar en equipo nos va a permitir superar todas las adversidades que vamos a tener a futuro, las soluciones son más simples si trabajamos en conjunto”, expresó Padrós.
Por último, el ministro se refirió a los jóvenes participantes: “Estos espacios les permiten generar vocaciones y abreviar caminos, por eso cuando piensen en su futuro, siempre piensen en su provincia”, cerró el funcionario.
Tu opinión enriquece este artículo: