“Me gusta trabajar, vengo del interior, de Santa Ana, me costó todo y sé de la importancia de que las obras lleguen porque lo pasé con mi familia”

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT), Walter Fabián Soria se manifestó ante la prensa de llevar adelante el Ministerio de Obras Públicas de Tucumán

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el decano de la Universidad Tecnológica de Tucumán, Walter Fabián Soria, para avanzar con la creación del Ministerio de Obras Públicas

En las últimas, Soria sostuvo: “Estuvimos hablando con el gobernador y planificando a mediano y largo plazo cuáles son las obras importantes que Tucumán debe abordar y no se están haciendo”. A su vez, se refirió a las obras que no se están avanzando: “Vamos a poner toda la energía y la velocidad para que pueda avanzar”, amplió. 

Respecto a la convocatoria del ejecutivo provincial, Soria expresó su gratitud. “La verdad estoy gratamente sorprendido, me gusta trabajar, vengo del interior, de Santa Ana, me costó todo y sé de la importancia de que las obras lleguen porque lo pasé con mi familia. Hay que ayudar y si esto se termina concretando estos días, estoy dispuesto a mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, afirmó.

Viviendas en Tucumán 

Por último, Soria comentó ante la prensa que uno de los mayores objetivos que Jaldo le manifestó es el avance de obras de viviendas y tratar de traer más a corto plazo. En este sentido, sostuvo que “una vez que definamos estos días vamos a seguir avanzando con el proyecto y el organigrama. Me siento muy honrado que hayan pensado en mí para este cargo”, concluyó.

Antes de finalizar con esta edición, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció la creación del Ministerio de Obras Públicas

“Estamos pasando un muy buen momento respecto a la relación con Nación. Esto nos permitió firmar muchos convenios para la ejecución de obras públicas. Estamos hablando de inversiones por más de $ 100.000 millones, casi el 30 % del presupuesto de Tucumán, por lo tanto, es necesario crear un área específica para ejecutar esos convenios”, indicó Jaldo

“Lo que estamos haciendo es crear un Ministerio y reorganizar el organigrama de la Provincia, de tal manera que no signifique mayor erogación del Estado. Para que esto ocurra debe pasar por la Legislatura, ya que se crea por ley o por decreto de Necesidad y Urgencia”, cerró Jaldo.

En este sentido, desde el Gobierno provincial afirmaron que Walter Fabián Soria es quien asumirá la titularidad del nuevo Ministerio de Obras Públicas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)