Mientras para los comerciantes tucumanos la presión tributaria aumenta sin cesar, pese al compromiso asumido por la provincia con el Pacto Fiscal, para los vendedores ambulantes hay cada vez más beneficios.
Un decreto refrendado por el Poder Ejecutivo provincial decidió ampliar un subsidio para los comerciantes informales por los próximos cuatro meses, lo que significará una erogación de casi un millón de pesos para el erario.
Según lo establecido en el Decreto N° 4.376/1, del 26/12/2017, publicado el día jueves, los ambulantes recibirán 217 mil pesos mensuales por los próximos cuatro meses. Es decir que quienes venden mercadería de dudoso origen, sin emitir factura y por ende sin pagar impuestos como cualquier otro comerciante, será premiados por el Estado, con dinero de quienes si cumplen con sus obligaciones tributarias.
Pelea política
Es de público conocimiento que Germán Alfaro y Juan Manzur, mantienen una disputa política y ese contrapunto se transfiere a varias áreas del quehacer provincial, pero alimentar esa pelea favoreciendo al comercio ilegal es, al menos, injusto para los comerciantes que hacen malabares para soportar una de las presiones tributarias más importantes del país.
Por ahora, el subsidio fue extendido por 4 meses más, se espera que la provincia, revea esta situación de manera tal que los beneficios, sean para aquellos que diariamente con su trabajo coadyuvan al crecimiento de las arcas provinciales.
Tu opinión enriquece este artículo: