En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, la seccional Tucumán de la UOCRA organizó un almuerzo de camaradería en Campo Norte. Del encuentro participaron dirigentes gremiales nacionales y provinciales, afiliados y autoridades, entre ellos el gobernador Osvaldo Jaldo, quien aprovechó la ocasión para hacer un importante anuncio.
Jaldo confirmó que en julio se reactivarán las obras del megaproyecto habitacional Procrear II, que se construirá en un predio de 100 hectáreas en la zona sur de la capital tucumana. En ese espacio, cedido a la Provincia por la Nación, se construirán 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios.
“En los primeros días de julio estarán las empresas en los obradores y se empleará a más de 7.000 trabajadores de la construcción”, adelantó el mandatario, y remarcó el impacto positivo que tendrá la obra en el empleo y en la economía local.
Además, Jaldo puso en valor el rol del sector: “Es el trabajador de la construcción quien se esfuerza todos los días, porque el día que no trabaja, no cobra. Ellos nos permiten reactivar y dinamizar la economía en Tucumán porque la construcción es una de las actividades que más permite la redistribución de los ingresos en la provincia”.
El gobernador también destacó que, a pesar del contexto nacional adverso, sin partidas presupuestarias extras ni fondos destinados a obra pública, Tucumán mantiene un ritmo sostenido de inversión. “Somos una de las provincias con más obra pública en ejecución, muchas con recursos propios y otras con financiamiento internacional del BID y de la CAF”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: