Procrear II: en julio se reactivarán las obras y generarán más de 7.000 empleos en Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el megaproyecto habitacional comenzará a ejecutarse en los primeros días de julio. “Es el trabajador de la construcción quien se esfuerza todos los días, porque el día que no trabaja, no cobra. Ellos nos permiten reactivar y dinamizar la economía en Tucumán porque la construcción es una de las actividades que más permite la redistribución de los ingresos en la provincia”, destacó el mandatario.

Image description

En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, la seccional Tucumán de la UOCRA organizó un almuerzo de camaradería en Campo Norte. Del encuentro participaron dirigentes gremiales nacionales y provinciales, afiliados y autoridades, entre ellos el gobernador Osvaldo Jaldo, quien aprovechó la ocasión para hacer un importante anuncio.

Jaldo confirmó que en julio se reactivarán las obras del megaproyecto habitacional Procrear II, que se construirá en un predio de 100 hectáreas en la zona sur de la capital tucumana. En ese espacio, cedido a la Provincia por la Nación, se construirán 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios.

“En los primeros días de julio estarán las empresas en los obradores y se empleará a más de 7.000 trabajadores de la construcción”, adelantó el mandatario, y remarcó el impacto positivo que tendrá la obra en el empleo y en la economía local.

Además, Jaldo puso en valor el rol del sector: “Es el trabajador de la construcción quien se esfuerza todos los días, porque el día que no trabaja, no cobra. Ellos nos permiten reactivar y dinamizar la economía en Tucumán porque la construcción es una de las actividades que más permite la redistribución de los ingresos en la provincia”.

El gobernador también destacó que, a pesar del contexto nacional adverso, sin partidas presupuestarias extras ni fondos destinados a obra pública, Tucumán mantiene un ritmo sostenido de inversión. “Somos una de las provincias con más obra pública en ejecución, muchas con recursos propios y otras con financiamiento internacional del BID y de la CAF”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos