En la nueva fecha podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2020 inclusive.
Debido al contexto de pande por coronavirus, la Dirección General de Rentas de la Provincia decidió extender uno de sus beneficios. Desde la entidad informaron una nueva prórroga para el acogimiento a la Moratoria Provincial. El nuevo plazo vencerá el martes 19 de enero de 2021, a través del cual podrán regularizarse las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2020 inclusive, incluidas las multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentran en ejecución fiscal.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades, el acogimiento a la moratoria tiene como beneficio reducción de intereses de hasta el 70 % e importantes reducciones de multas.
Además, desde el organismo recordaron que para acceder a la misma es condición tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operaron a partir del 1/6/2020 y hasta las que operan en mes de la presentación de la respectiva solicitud.
Las obligaciones podrán abonarse mediante planes de facilidades de pagos administrativos que se encuentran vigentes a tal efecto (RESOLUCIÓN Nº012/ME-2004 Y RESOLUCIÓN Nº 515/ME-2018).
En tanto que, la solicitud de acogimiento debe efectuarse únicamente a través de la página Web de la DGR y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la AFIP.
Finalmente, Rentas recordó que el día 30 de diciembre de 2020 vence el plazo para el pago anual anticipado (año 2021) de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados con el 20% de descuento, conjuntamente con el pago anual (año 2021) del CISI Comunas Rurales con el 20% de descuento.
Tu opinión enriquece este artículo: