Tafí Viejo acompaña a sus emprendedores, a través de un programa municipal (más de 200 tucumanos se capacitaron de forma gratuita)

El Programa Municipal Taller de Emprendedores Azahares es un programa que incluye un espacio que el municipio otorga en beneficio de las personas que son artesanos o emprendedores de Tafí Viejo. 

Image description

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo informaron que los artesanos de Tafí Viejo se encuentran incluidos en un Padrón Municipal que les permite participar de capacitaciones gratuitas y en las diferentes ferias. Por su parte, la Dirección de Empleo brinda además un programa municipal y puntos de venta para el desarrollo de la actividad.

“El Programa Municipal Taller de Emprendedores Azahares es un programa municipal que incluye un espacio que el municipio otorga en beneficio de las personas que son artesanos o emprendedores para dictar clases en el local 57 del Mercado Municipal”, indicó Mariela Acosta, referente del área.

Cabe destacar que más de 200 personas ya se capacitaron en clases de macramé, cerámica, técnicas mixtas, telas y vitrofusión. El espacio se habilita para el dictado de clases de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

La repartición también implementa el pack Emprendedor Azahares, un punto de venta en el Mercado Municipal, que fue creado hace un año para quienes no pudieron acceder a un local. Cerca de 40 artesanos pueden vender sus productos con la impronta del limón como requisito.

Por último, Acosta, sostuvo: “En el Hotel Atahualpa Yupanqui hay un punto de venta los fines de semana de 18 a 22 horas, donde los artesanos pueden comercializar sus productos”, concluyó la referente del área.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.

Funcionarios de Catamarca visitaron Tafí Viejo (y conocieron el modelo de gestión de la ciudad)

Autoridades de San Fernando del Valle de Catamarca recorrieron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para interiorizarse sobre el tratamiento y separación de residuos secos. Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en clasificar materiales como cartón, vidrio y plástico, con el objetivo de reingresarlos al circuito productivo y proteger los recursos no renovables.