Avanco celebra sus 30 años de trabajo ininterrumpido en el mercado inmobiliario tucumano: la pasión de “avanzar y construir” como clave del éxito 

El CEO y socio fundador de la compañía, Rubén Rojkés hizo un recorrido de la compañía constructora que dio inicio en 1992. Te contamos su historia, los vaivenes de la economía en nuestro país, especialmente de Tucumán, el secreto revelado para continuar en carrera y los proyectos que se vienen para este año, y para los próximos. 

Image description
Image description
Image description


- En el marco de los 30 años de trayectoria de Avanco, cuéntenos cuáles fueron y/o siguen siendo esos ejes de los que han trabajado junto a su equipo desde el primer día para considerarse una de las empresas constructoras más importantes de la provincia.

- Siempre tuve el sueño de hacer lo que hacemos en Avanco: imaginarme un desarrollo inmobiliario, proyectarlo, construirlo y venderlo. Ese sueño y mi forma de ver y actuar en esta actividad logré transmitir a un equipo de gente excelente, que sienten y se apasionan como yo. 

Nosotros soñábamos con hacer lo que hoy hacemos y ponemos toda nuestra energía en lograrlo. Nos apasiona diseñar proyectos y construirlos, ver cómo nuestras ideas modifican un espacio y le mejora la calidad de vida a las personas. Creo que el secreto está en la pasión, en la creatividad, y la constancia con la que uno se embarca en cada proyecto. Pero yendo más a lo particular, al cabo de tantos años, soy un convencido de que el pilar más fuerte del resultado que hemos logrado es que nosotros manejamos muy bien la lógica de una buena inversión inmobiliaria.

- ¿Cuál es la clave de hacer una buena inversión inmobiliaria? 

Simple, depende de 3 factores: 

  • Buenas ubicaciones, que es lo fundamental. 
  • Calidad del producto, esto es un buen diseño, arquitectura moderna y excelente calidad constructiva. Todo eso hace que el producto sea perdurable en el tiempo.
  • Respaldo: La empresa, la marca, que respalda el producto, ¿a quién le comprás?. Avanco respalda con todo su patrimonio cada uno de nuestros emprendimientos. 

- Apasionados, ¿esta palabra funciona en Avanco de manera transversal para cumplir con su ADN de avanzar y construir? 

- Somos apasionados, sí, siempre estamos generando nuevas ideas, nuevos productos, viendo en el mundo las nuevas tendencias de los estilos de vida de la gente, de los gustos, buscando también nuevos materiales y sistemas constructivos. La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivos.

Nosotros en Avanco entendemos perfectamente cómo funcionan esas tres patas y creemos firmemente que cualquier persona que está buscando hacer una buena inversión inmobiliaria en Tucumán, conoce que nosotros representamos esos valores. De hecho, hay inversores que nos siguen desde hace años. No hay que perder de vista que Argentina es un país donde los inmuebles son un excelente destino para resguardar ahorros. 

Un pantallazo del recorrido de Avanco desde 1992

En el transcurso de la entrevista, Rojkés echa la mirada hacia atrás y confiesa orgulloso que Avanco es una historia de convicciones. “La convicción de hacer lo que más nos gusta. La convicción de dar siempre lo mejor; el mejor diseño, la mejor arquitectura, calidad de materiales, calidad de amenities y prestaciones de cada emprendimiento. La convicción también de que nunca podemos fallar o incumplir con la palabra empeñada a un cliente o a un inversor. Hoy, muchos de ellos se hicieron amigos personales”, confiesa en tono emotivo. 

Otro factor que perdura en el tiempo y que hace que Avanco se posicione cada día en el mercado inmobiliario tucumano es la capacidad que tuvo la compañía de conformar un gran equipo de personas con su misma pasión y ética para trabajar.

 “Tengo la suerte de que se sumaron mis tres hijos varones, todos profesionales, más apasionados y laburadores que yo y eso me llena de orgullo”, enfatizó. 

“Eso es lo que nos permitió no sólo construir confianza, construir una marca valorada en desarrollos inmobiliarios, que la gente nos siga en cada emprendimiento, y que nos motive a seguir apostando a esta provincia que tanto amamos”, se emociona Rojkés durante la nota. 

“Siempre tuvimos la capacidad de adaptarnos a todas las condiciones del contexto que nos tocó vivir y que en Argentina, han sido muy cambiantes. De ahí en más, nuestro recorrido es bastante conocido,  hicimos una verdadera especialización en la construcción de edificios y fuimos puliendo y perfeccionando cada vez más nuestra oferta en ese segmento”, amplió el empresario. 

- Avanco apostó a la urbanización privada de tipo country: The Point Country y Cantares Country Urbano ¿Cómo surge la idea de incursionar en este segmento? 

- Siempre supe que en algún momento íbamos a dar ese paso.Tenemos clientes que nos compraron un departamento de un dormitorio cuando eran solteros, luego se casaron, su familia creció y su próximo paso era una casa con verde. Ahí volvimos a entrar nosotros, vendiendo su departamento con lo cual les alcanzaba o los ayudaba muchísimo para comprar un terreno en nuestros countries y hacerse su casa. 

Una clave del éxito: “Jugar en toda la cancha” 

Yo hablaba mucho con mi equipo respecto a que Avanco tiene que jugar en toda la cancha, un concepto que desarrollamos a fondo en el segmento edificios ya que tenemos desde el monoambiente para inversores hasta departamentos premium y ahora también terrenos en country.

Lo que hizo el click fue que varios inversores y clientes empezaron a alentarnos con la idea de que hiciéramos un country, que Avanco tenía que tener su country. Se dio que encontramos la tierra que nos enamoramos y que nosotros, como equipo de trabajo, sentíamos que teníamos la maduración justa para largarnos, lo cual era fundamental, pues queríamos hacerlo al estilo Avanco, con toda la calidad. Lo hicimos y fue y es todo un éxito, así surgió The Point Country. 

En el caso de Cantares Country Urbano, Rojkés junto a su equipo decidieron replicar la idea de The Point, pero aquí sucedió algo más. 

“Encontramos una tierra hermosa en uno de los lugares de mejor proyección urbanística de Tucumán, sobre la diagonal a Tafí Viejo. Entonces, a todo lo que ya sabíamos hacer le sumamos la perspectiva estratégica de la zona. El público lo percibió de inmediato, en Cantares hay una perspectiva impresionante de revalorización de la inversión y a corto plazo. A largo plazo, mucho más aún”, sostuvo el empresario. 

“Cantares es un country hermoso, en una zona estratégica a 10 minutos del centro, a 10 minutos de Yerba Buena, a 2 minutos del centro de Tafí Viejo, en donde tiene el sistema de transporte público en la puerta y se va al supermercado caminando o a tomar un café. Está en un lugar único, hermoso, con una bella arboleda que la salvamos completamente y con unas vistas al cerro que son soñadas”, enfatizó el CEO de Avanco

- Me imagino que existe un secreto de Avanco como clave de éxito ¿Cuál es?  

- Tenemos el concepto madre de que no construiríamos nada en donde no viviríamos o invertiríamos nosotros. Ese es uno de los secretos de nuestro éxito en estos 30 años ininterrumpidos de trabajo. 

De esta manera, Rojkés afirma que incursionar en el segmento de la urbanización de tipo country fue todo un éxito. 

“Nos fue bárbaro, a tal punto que otros desarrolladores nos compran lotes en The Point y en Cantares para construir casas que luego ponen a la venta. Eso fue algo inesperado, pero que nos enorgullece. No hace más que confirmar que el mercado aprecia la calidad del producto que ofrecemos y el respaldo de nuestra marca. Y también déjame decirte que todo recorrido es posible porque hay personas detrás de las cosas que se concretan. Las empresas son las personas que le dan vida, que la ponen en movimiento, y aunque suene trillado, en Avanco este aspecto ha sido, es y será fundamental. 

Lo que se viene en Avanco  

- Hemos observado que tienen proyectos a corto plazo, por ejemplo uno en zona norte de la capital tucumana. Cuéntenos qué es lo que viene.

 -Se trata de Quality Barrio Norte. Un edificio de excelente diseño y calidad, con amenities de primer nivel, pero con unidades pequeñas, monoambientes y un dormitorio. Es un proyecto especialmente pensado para inversores pero con varias ventajas competitivas muy fuertes, por ejemplo excelente ubicación (Santa Fé y Junín), todas las unidades son a la calle y tiene los mismos amenities que un edificio premium como ser piscina, SUM, gimnasio, coworking, parking para bicicletas, bicicletas de uso compartido, etc. 

El edificio Quality de calle Crisostomo Álvarez y Chacabuco fue un éxito y buscamos replicarlo en barrio Norte. Tenemos muchos clientes que nos siguen desde hace años buscando productos de inversión, cuyo objetivo es tener una cartera de rentas. Por la ubicación y prestaciones del edificio, estos apartamentos tienen buena performance además para la renta temporaria, un negocio de excelente rentabilidad en todo el mundo. La calidad del producto tiene que ser buena, como son nuestros productos, sino son un dolor de cabeza. Conocemos mucho el mercado. 

- ¿Cuáles son los proyectos de Avanco para 2022 y para los años posteriores?

- Desde hace 30 años, en Avanco, todos los días hay alguien analizando tendencias o buscando locaciones o diseñando un proyecto. El día que no suceda eso, me pondré nervioso, sentiré que ya no somos los mismos. En este momento, tenemos varios proyectos desarrollándose en simultáneo por ejemplo los edificios One Boulevard y IÚ, ambos de categoría premium. 

El edificio Quality Barrio Norte que comenté recientemente, también tiene calidad premium pero unidades chicas. El country Cantares. Terminando la segunda etapa de The Point Country .Y un concepto modernísimo de vivienda unifamiliar que hemos llamado The Point Housing. Está inspirado en los townhouse americanos: diseño minimalista, espacios flexibles y muy bien aprovechados, muy luminosos. Es un proyecto hermoso para vivirlo y disfrutarlo. Son unidades de tres dormitorios, uno en suite, otro baño completo y toilet. Tiene un hermoso living que desborda a la galería con asador y jardín y tiene algo fantástico que es la cochera cerrada multifuncional al estilo americano que lo usan como gym, taller, hobby, desborde de trabajo, etc., muy usadas en EEUU. De ahí sacamos el concepto. 

Se están vendiendo increíblemente bien y estamos por empezar la segunda tanda de los Housing. El nombre que le hemos puesto tiene que ver con que ese proyecto, está dentro de The Point Country, con los beneficios que ello genera.

Al finalizar, Rojkés sostuvo que hoy estos proyectos tienen toda su energía y pasión, “estamos terminando los proyectos de tres edificios y un próximo country que ya tenemos las tierras para desarrollarlo”, adelantó a IN Tucumán

A su vez, contó a nuestro medio: “Somos además productores agropecuarios en la provincia de Salta, otra actividad que nos apasiona mucho también y con un desarrollo ganadero en marcha”, precisó. 

- ¿Qué sueña Rubén Rojkés a largo plazo? 

- Sueño con muchas cosas más, incluso con la posibilidad cierta de trascender los límites de la provincia, seguramente construyendo algo en Buenos Aires o incluso en los límites de Argentina. 

- ¿Dónde?

- No lo tengo claro por ahora. Será para la próxima entrevista.

Avanco brinda asesoramiento personalizado en sus oficinas de Av. Salta 565, de la capital tucumana. También podrán comunicarse a los contactos que figuran en su página web: http://www.avanco.com.ar 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: