¿Cuántas propiedades hay a la venta en Tucumán?: números de un mercado con demasiados vendedores y pocos compradores

Un 20% del total de propiedades se puso en venta en el último mes en la provincia. 

Image description

Si hubo negocios que proliferaron durante la pandemia, los referidos a la industria inmobiliaria fueron uno de los que más lo hicieron. Las negociaciones inmobiliarias crecieron en demasía en medio de este contexto sanitario y Tucumán no fue la excepción. El empresario fundador de Urban Brokers, Virgilio Raiden, brindó detalles al respecto, específicamente sobre las propiedades que hay en venta en la provincia. 

“En Tucuman hay 3.343 propiedades en venta. Analicemos algunos números: se pusieron en venta en la última semana 228 propiedades (6,8%) y en el último mes 677, es decir el 20% de las propiedades se puso en venta en el último mes. Sigamos: 1.902 (56,8%) propiedades tienen 4 meses o más en el mercado; 1.224 (36,6%, poco más que una de cada 3 propiedades)  tiene más de 6 meses en el mercado y 701 propiedades (el 21%) tiene más de un año en el mercado tratando de ser vendidas”, precisó. 

En sus redes sociales, Virgilio detalló que “esos datos son mínimos”, dado que “puede haber muchas más propiedades”. “Y las fechas pueden no ser reales: muchas de las propiedades que aparecen como recién publicadas, son (re) publicaciones que se hacen para volver a aparecer arriba en el buscador”, explicó. 

En este sentido, el profesional del rubro inmobiliario detalló cuáles son los principales problemas en la negociación de aquellas personas que llevan más de tres meses en el mercado sin concretar la venta inmobiliaria. “1) No estás haciendo (vos o la inmobiliaria) un buen marketing de tu propiedad (los posibles compradores no se enteran que está en venta); 2) Está cara. Esto es más común de lo que supones”, indicó. 

“Para competir en este mercado de compradores (muchos vendedores, pocos compradores), tienes que ser súper competitivo, en estrategia de marketing y en precio. Nos gusta hablar de precio inteligente, que es el producto de una tasación inteligente: es el mejor precio al cual la propiedad se va a vender (muy distinto del precio deseado al cual la propiedad no se va a vender)”, agregó. 

Para finalizar, Raiden reflexionó sobre la necesidad de las personas de concretar finalmente un negocio inmobiliario a la hora de colocar a la venta una propiedad. “No es lo mismo 1) poner tu casa en venta, que 2) querer realmente vender tu casa. Si quieres ‘poner tu casa en venta’ te lo anticipo: no se vende”, cerró.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: