Viviendas, centros comerciales y gastronomía: la apuesta de Saez Sanchez Arquitectos hoy está en la zona de San Pablo

Desde este estudio de arquitectura aseguran que hoy es un excelente momento para la inversión en el rubro inmobiliario. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En el último tiempo, hubo una inclinación de los desarrollos inmobiliarios y comerciales en Tucumán hacia fuera de la ciudad y más cerca del paisaje verde. Esta tendencia fue confirmada por el estudio Saez Sanchez Arquitectos. De hecho, IN Tucumán dialogó con el Arq. Álvaro Sánchez, uno de los profesionales a cargo, quien destacó el gran proyecto que tiene como eje central la firma para este año.


“Nuestros últimos proyectos están fuertemente direccionados hacia San Pablo, sobre Solano Vera con diferentes proyectos de masterplan de urbanizaciones residenciales y servicios complementarios. Entre otros proyectos en San Pablo Country & Golf, estamos desarrollando el master plan a lo largo del frente del country. Estamos proyectando un centro comercial de 6.000 m2, con una plaza gastronómica y estación de servicio”, expresó. 

El gran proyecto apunta, además, al crecimiento inmobiliario, como así también económico y social. “En este conjunto también, estamos avanzados en el proyecto d un edificio de viviendas de departamentos de uno y dos dormitorios de 4.000 m2, y un centro médico, San Pablo Med Center de 2.000 m2. Después, dentro del country, pero con acceso al público en general, se proyecta un desarrollo que contará con gastronomía (Deli & Delivery) con una gran explanada y muelle con vistas a la laguna y el cerro. La cancha de golf está siendo remodelada y diseñamos allí un puente que conectara el recorrido entre hoyos”, precisó. 

“Además, somos parte del proyecto The Point Country y sus desarrollos externos a futuro como el mall comercial y las viviendas de media densidad. En esa zona habrá una sinergia de centros comerciales muy interesante. En un futuro también habrá un desarrollo muy importante de esa área porque también estamos proyectando otro country en la esquina de Solana Vera y la Ruta 338, un loteo y centro comercial. La zona es un nuevo punto focal cercano a Yerba Buena que se está desarrollando muy fuertemente”, destacó.  

A la hora de explicar el crecimiento inmobiliario y comercial de la zona, Sánchez no dudó en destacar los dos ejes claves que posibilitan ese desarrollo. “San Pablo es, claramente, un lugar de expansión de Yerba Buena, por la cercanía y conexión con esa zona. El segundo punto muy importante es el paisaje natural y la vista que tiene San Pablo, una proximidad y vista inmejorable al cerro”, señaló. 

“Los distintos proyectos que estamos participando apuntan a públicos diferentes, cada uno tiene su identidad. Nosotros, desde el punto de vista del desarrollo de cada proyecto, estipulamos cuál es el público objetivo y diseñamos en función de ello para poder ofrecer la mejor facilidad”, explicó. 

En este sentido, detalló que la tendencia hacia las urbanizaciones cerradas tiene una explicación clara: “El tema recurrente de la seguridad hace que la gente opte por vivir más tranquilo en un entorno un poco más controlado, donde puede despreocuparse de una cosa más en la vida diaria. Eso hace que la tendencia siga en alza”. “Buscamos además, que los proyectos armonicen con el entorno y generen mixtura de usos para la interacción social”.

Por otro lado, Sánchez analizó el mercado inmobiliario y la economía actual y aseguró que, hoy en día, el sector es rentable para cualquier inversión. “Es un excelente momento para construir porque el precio todavía hace que el costo de construcción sea el más barato que tenemos en los últimos años. Para el que tiene la posibilidad de hacerlo es un excelente momento de invertirlo en la construcción porque el dólar conviene todavía”, afirmó. 


“Los proyectos que maneja el estudio son a mediano y largo plazo. Por lo tanto, el 2021 a nosotros nos encuentra trabajando en estos desarrollos, en llevarlo a la realidad, desde la generalidad hacia el edificio particular y hacia el último detalle que diseñamos en la arquitectura”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: