Ya llega YAY, el shopping digital tucumano donde podrás encontrar todos los comercios de la provincia (y un espacio para niños)

La plataforma digital ofrece una serie de rubros de la economía tucumana: mayoristas, distribuidoras, fabricantes, emprendedores, grandes cadenas comerciales, médicos las 24 hs, farmacias online, veterinarias, Rapipago, entre otros. Te contamos cómo surgió esta iniciativa en una entrevista que accedió IN Tucumán con el creador de la plataforma digital, Alfredo Rodríguez Marat

Image description
Image description
Image description
Image description

YAY es un shopping digital donde los tucumanos podrán encontrar los mejores comercios de Tucumán y del país. En la plataforma encontrarás a mayoristas, tiendas oficiales, distribuidoras, fabricantes, emprendedores, y grandes cadenas comerciales. 

Por este motivo, IN Tucumán dialogó con el C.P.N Alfredo Rodríguez Marat, quien está a cargo de esta iniciativa. 

YAY es una plataforma de última generación que permite a comercios pequeños y medianos poder participar en internet de esta nueva manera de vender, y desde el punto de vista del consumidor comprar directo al productor sin intermediarios”, expresó a nuestro medio. 


¿Cómo surgió la idea?

Marat sostuvo que la plataforma digital surgió “ante la quejas de comercios locales por el alto costo que le cobran plataformas internacionales, es por ello que se decidió realizar una propia en donde el comercio abone solamente los gastos de mantenimiento (1/5 de los precios actuales)”, explicó. 

Espacio para niños 

El shopping digital además cuenta con espacio para niños, sitio donde podrás encontrar juegos, un salón para lectura, y deportes. En este sentido, el creador de la plataforma digital explicó que “se trata de un área de acceso a literatura infantil, cancioneros, videos y por supuesto juegos online. También están las mejores jugueterías del país, pañaleras y ropa para niños y bebés, detalló. 

Área de servicios 

En este segmento podrás encontrar médicos las 24 hs, farmacias online, veterinarias, Rapipago, entre otras. “Es un sector que permite pagar servicios mediante acceso a Rapipagos, Pagofacil, y una sala de lectura con los mejores libros en línea”, agregó el contador. 

Supermercados con delivery 

“Pueden estar todos los supermercados con delivery y de manera gratuita. Se inscriben y comienzan a vender utilizando sus propios carritos”, explicó Marat a IN Tucumán

Patio de comidas 

En este espacio, los tucumanos podrán encontrar al sector de gastronomía de la provincia junto al servicio de delivery chárter que brinda la plataforma, el cual llevará exclusivamente los pedidos que solicite el cliente. 

“El sector gastronómico es uno de los más importantes y se encuentra en nuestro Patio de comidas. Tiene delivery propio y también brindamos la opción de que el comercio pueda utilizar el suyo”, indicó el contador. 


¿Cómo ser parte de YAY?

Participar es muy fácil, “solo tienen que registrarse y recibirán un código de acceso único, el comercio decide qué publicar, cuando modificar sus precios, promociones, bajarse si lo considera, o sea maneja todo”, añadió Marat

Asimismo, pueden acceder al servicio de dos maneras posibles. “Podrán alquilar un espacio en la plataforma con acceso a todos los servicios o simplemente podrán pagar una comisión sobre ventas del 6 % con descuentos por volúmenes”, precisó.

En esa línea, además comentó a nuestro medio que “la principal característica de esta plataforma es que no solo espera a sus clientes, sino que los va a buscar”. A su vez, el contador comentó que cuenta con “un servicio de segmentación de más de 1 millón de personas en donde el comercio elige a quien mostrar sus productos al público y qué quiere que se les muestren”, añadió. 

Al finalizar la entrevista, Alfredo Rodríguez Marat adelantó a IN Tucumán que YAY comenzará a funcionar a partir de octubre “con más de 800 comercios mostrando sus mejores precios”.  Los tucumanos que estén interesados en ser parte podrán descargar la App desde Play Store en sus dispositivos móviles. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: