Carolina Otero es la nueva CFO de Allianz Argentina

La compañía líder global en seguros y servicios financieros nombró a Carolina Otero nueva CFO de la firma.

Carolina Otero es argentina, está casada y tiene dos hijos.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA) se recibió de Actuaria, luego estudió Small Business Administration en la Universidad de Belgrano y realizó diversos cursos en el Allianz Management Institute.

Otero cuenta con 24 de experiencia en la industria del seguro. Si bien sus comienzos fueron en el país, la mayor parte de su carrera la realizó en Holanda, Chile y en Alemania, donde ingresó al Grupo Allianz en 2009.
 
Por cuatro años fue Team leader Group Risk, supervisando los riesgos de Life y P&C en Estados Unidos, Europa del Este, Oriente Medio y Norte de África, Asia Pacífico y Australia. Entre 2013 y 2015 se desempeñó como Head of Insurance Business Division USA, siendo responsable del desarrollo de negocios y los resultados en las compañías estadounidenses AZ Life y AZ Fireman's Fund. Durante el último año que estuvo en Alemania fue Head of Life Actuarial Projects Team, encargándose de la terminación de los proyectos actuariales iniciados o asignados al Equipo de Vida dentro del Grupo Actuarial.

En el 2017 se instaló nuevamente en Argentina como Deputy CFO, para luego hacerse cargo de las operaciones financieras de la filial local como CFO.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)